22.6 C
Cancún
viernes 5 de marzo de 2021
Home » Siete de cada 10 restaurantes en Playa del Carmen han sido extorsionados: Canirac
CANCUN

Siete de cada 10 restaurantes en Playa del Carmen han sido extorsionados: Canirac

Cerca del 70% de los restaurantes que están afiliados a la Canirac en este municipio han sido extorsionados; a menudo vía telefónica, que es lo más común, pero también en persona. A pesar de ello, las estadísticas oficiales marcan solo cinco casos, por el temor a denunciar.

Juan Carlos Hernández, presidente del capítulo local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) comentó que muchos afiliados los buscan para que intervengan por ellos, pero les aclaran que ellos no son abogados, optando por entregarles información al respecto y los contactos con las autoridades.

Sobre el lanzamiento de líneas telefónicas especializada por parte de la Fiscalía General del Estado, dijo que trasmitirán esa confianza hacia sus agremiados, a través de una carta, en espera de que sí se atrevan a denunciar, admitiendo que muchos tienen temor.

“Hace falta trabajar mucho con las autoridades, se ha perdido mucho la confianza”, comentó.

Apenas esta mañana, dos sujetos que presuntamente se dedicaban a cobrar “derecho de piso” fueron detenidos por la Guardia Nacional en el centro de esta ciudad. El año pasado hubo varios incidentes de ataques armados, incluso con lesionados y muertos, en contra de comercios, que se presume son por el cobro de esta extorsión.

Por otro lado, el líder restaurantero confirmó que, después de un complicado cierre de 2019, han comenzado “con el pie derecho” este año, al tener buena afluencia de comensales.

“Falta que se fortalezca más esa afluencia, pero nos hemos visto beneficiados”, comentó.

Todavía no se tiene apertura de nuevos restaurante, comentó, pese a que varios cerraron sus puertas por los malos resultados del año pasado, pero espera que la situación cambie pronto.

Por primera vez en mucho tiempo, añadió, se ven locales cerrados en la Quinta Avenida, cuando usualmente siempre hay varios inversionistas al asecho, que de inmediato agarran cualquier local que cierre en este popular andador turístico.

Sigue la preocupación en el sector restaurantero de Playa del Carmen por extorsiones

Lee más

Nombra cabildo isleño a nueva directora del Sistema DIF Municipal

sinreserva

Sugiere Carlos Joaquín restringir la movilidad, evitar fiestas y posadas

Víctor Flores

Rinden declaración 10 uniformados por represión policial contra manifestantes

Víctor Flores

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies