30.7 C
Cancún
martes 20 de abril de 2021
Home » Siguen bajo el agua en el sur de QR: otras dos comunidades incomunicadas en Bacalar
CHETUMAL

Siguen bajo el agua en el sur de QR: otras dos comunidades incomunicadas en Bacalar

San Isidro La Laguna y El Bajío, comunidades de Bacalar, quedaron incomunicadas vía terrestre a causa de los escurrimientos pluviales de Campeche. Sus habitantes claman el apoyo de las autoridades para abastecerles de víveres.

El acceso a Mayabalam, Kuchumatán y Kaan Luumil quedaron impedidos por acumulación de agua y sus moradores no pudieron salir ni a pie.

Desde el sábado anterior la depresión tropical “Cristóbal” dejó de representar riesgo para el Centro y Sur de Quintana Roo, sin embargo “la caída” de agua de Campeche afecta a comunidades de Bacalar.

Desde la tarde de ayer los accesos a San Isidro La Laguna y El Bajío quedaron bajo agua, sus habitantes esperan que en los próximos días se disipe. En tanto solicitan el auxilio de las autoridades.

Los poblados de Río Verde y Miguel Alemán en Bacalar, también están incomunicados y se estima que el número de familias damnificadas elevará a tres mil.  (Agencias)

Lee más

Participa la Secretaría de Desarrrollo Social de Quintana Roo, en la reunión de la Comisión Nacional de Desarrollo Social

sinreserva

Con cultura de integridad en el servicio público, Gobierno del Estado hace frente a corrupción

sinreserva

Quintana Roo entre los primeros lugares en progreso social

sinreserva

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies