NACIONAL

Slim desembolsa 530 millones de dólares en campo petrolero de Campeche

  • El Estado mexicano entregó el campo Ichalkil-Pokoch a la empresa con sede en Houston, Fieldwood Energy en consorcio con Petrobal.

El conglomerado industrial Grupo Carso llegó a un acuerdo para comprar una participación del 50% en los campos petroleros Ichalkil y Pokoch por 530 millones de dólares, según un comunicado de la compañía publicado el lunes.

Los campos, ubicados a unos 42 kilómetros de la costa del Golfo de México, actualmente producen aproximadamente 16 mil 350 barriles de crudo equivalente por día.

La adquisición aún está sujeta a aprobaciones regulatorias.

En septiembre de 2015 el Estado mexicano entregó el campo Ichalkil-Pokoch a la empresa con sede en Houston, Fieldwood Energy en consorcio con Petrobal.

Según el conglomerado, el gobierno mexicano recibe una contraprestación de 74% de la utilidad operativa del proyecto, además de regalías por el volumen de extracción, cuotas, impuestos y derechos establecidos en la regulación y en el Contrato de Producción Compartida del Área Contractual 4 pactado con la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

La producción arrancó el segundo trimestre de 2021.

Related posts

Mantiene EU a México en la lista de mayores productores de droga

Editor Sin Reserva

’’Nuestro movimiento parte de una base, el amor al pueblo de México”: Claudia Sheinbaum ante más de 10 mil sonorenses

Editor Sin Reserva

Cienfuegos exonerado y en la nómina de gobierno federal.

Víctor Flores

Leave a Comment