Por Víctor Flores / Corresponsal.
Chetumal. 17 de Junio. Derivado de las lluvias atípicas y fuertes inundaciones en el sur de Quintana Roo, la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) y la gobernadora Mara Lezama Espinosa informaron que este lunes se suspenden las clases en todos los niveles en los municipios de Othón P. Blanco (Chetumal) y Bacalar.
Desde las 5:40 de la mañana de este lunes, la gobernadora y la SEQ, publicaron en sus respectivas redes sociales el comunicado que informa de la suspensión de clases y alertaron a la población que hoy continuaran las lluvias de acuerdo con el pronóstico del tiempo.
Desde la madrugada del sábado Chetumal y Bacalar sufren de lluvias atípicas e inundaciones con daños incuantificables y cientos de personas dañificadas que fueron enviadas a refugios temporales.
La gobernadora Mara Lezama, precisó esta mañana que las lluvias han alcanzado los 81 mm, razón por lo que se suspenden las clases en estos dos municipios del sur del estado e invitó a la población tomar precauciones.
Asimismo, alertó que el temporal de lluvias en el sureste y oriente de México, así como en la Península de Yucatán, seguirá ocasionando vientos con rachas fuertes a muy fuertes y lluvias puntuales torrenciales en #QuintanaRoo, acompañadas de descargas eléctricas, las cuales podrían provocar deslaves inundaciones en zonas bajas, e incrementar los niveles de ríos y arroyos.
Informó asimismo que todos los equipos de emergencia del estado se encuentran activos.
Por otro lado de SEQ informo que las clases quedan suspendidas hasta nuevo aviso, “La seguridad y bienestar de nuestros estudiantes y personal son nuestra prioridad”.
Agradeció la comprensión de la población en estos momentos y su solicitó estar atentos a futuros comunicados para la reanudación de actividades.
La Coordinación Estatal de Protección Civil y el pronóstico del tiempo informaron que hoy habrá lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Quintana Roo.
Las afectaciones según los pronósticos serán en los municipios del Carmen, Palizada, Escárcega, Candelaria y Calakmul en Campeche, mientras que Quintana Roo, según las autoridades con mayor intensidad en los municipios Bacalar y Othón P. Blanco.