DEPORTES INTERNACIONAL

Tarjeta azul se usará en el futbol tras aprobarse por el IFAB

  • Este nuevo cartón para los árbitros será para que puedan suspender a jugadores unos minutos.

El IFAB incluirá este cartón para los árbitros para que puedan suspender unos minutos a jugadores.

La tarjeta azul será una realidad en el futbol tras aprobarse por parte del IFAB y que se hará oficial este viernes luego de la junta que se tenga por ese organismo.

El International Football Association Board incluirá el uso de este nuevo cartón con un color bastante llamativo y que comenzará a usarse en alguos torneos como la FA Cup o la FA Cup Femenina a partir de la siguiente temporada.

De acuerdo a información de The Telegraph de Inglaterra, el IFAB aprobará este viernes 9 de febrero su uso que no incluirá las competencias de selecciones del verano, ni las ligas de élite por el momento.

De acuerdo a reportes el uso de la tarjeta azul será empleada por los árbitros en do ocasiones que ellos crean que los jugadores la merezcan:

  • Falta temeraria o táctica
  • Reclamos airados por decisiones arbitrales.

Las consecuencias que tendrá el uso de la tarjeta azul será que cada futbolista que la reciba tendrá que salir por un lapso de 10 minutos del terreno de juego.

Esto también provocará una nueva forma de expulsar a los jugadores del partido y es que se reportar que por ver la tarjeta azul en dos ocasiones se ganarán la tarjeta roja en automático.

Otras opciones para suspender a un futbolista será el sumar una tarjeta azul y una tarjeta amarilla en el partido, para que se marchen a los vestidores sin opción de volver a jugar ese encuentro.

El IFAB revoluciona el futbol de esta manera y habrá que esperar la reacción de las diferentes ligas del mundo para permitir su uso, aunque si está dentro de las normas del futbol, se deberá cumplir, asimismo la FIFA en sus torneos.

Luego de la aprobación del uso del VAR que cambió al futbol por completo, se espera qe esto de la tarjeta azul de igual forma cause un impacto grande en este deporte.

Related posts

Donald Trump expulsado de primarias republicanas de Colorado

Editor Sin Reserva

Musk reacciona a Threads y amenaza con demandar a Meta

Editor Sin Reserva

Más de 200 mil manifestantes israelíes exigen paralizar la reforma judicial de Netanyahu

Editor Sin Reserva

Leave a Comment