28 C
Cancún
lunes 15 de agosto del 2022
Inicio » TEPJF ordena al INE resolver si procede la suspensión de propaganda sobre revocación de mandato,
NACIONAL

TEPJF ordena al INE resolver si procede la suspensión de propaganda sobre revocación de mandato,

PRD y PRI denunciaron a la organización ‘Que siga la Democracia A.C’ y solicitaron medidas cautelares para la suspensión de la difusión de propaganda indebida.
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) que analice y determine si son procedentes las medidas cautelares y suspensión temporal de propaganda en contra de la organización ‘Que Siga la Democracia A.C.’, por la indebida difusión y promoción de publicidad que ha desplegado a nivel nacional acerca de la revocación de mandato.

Por votación unánime y en sesión privada, el pleno de la Sala Superior le ordenó a la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral (UTCE), del INE, formular el proyecto de resolución de las medidas cautelares solicitadas para suspender propaganda sobre el proceso que se llevará a cabo el 10 de abril.
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) instaron a que se tomaran medidas preventivas en contra de la organización por la divulgación de propaganda en redes sociales e internet en todo el país, con la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador y la frase “Que Siga AMLO”, lo cual podría incidir indebidamente en el proceso.

‘Que Siga la Democracia A.C.’ ha también esparcido su publicidad en espectaculares, pintas de bardas y asambleas informativas encabezadas por Gabriela Jiménez, ex candidata de Morena.
En respuesta, la UTCE acordó realizar una investigación preliminar con el fin de reunir elementos suficientes que le permitan formular la propuesta de resolución de las medidas de protección solicitadas ante la Comisión de Quejas y Denuncias del INE.

No obstante, los magistrados Janine M. Otálora Malassis y Reyes Rodríguez Mondragón, consideraron que la autoridad electoral ya cuenta con los recursos suficientes y le ordenó formular, en un plazo de veinticuatro horas, una propuesta de resolución a fin de que la Comisión de Quejas y Denuncias decrete si procede.

Lee más

AMLO elogia respuesta de soldados desarmados en La Huacana, Michoacán

sinreserva

Celebra AMLO nuevo etiquetado frontal en alimentos y bebidas

Víctor Flores

México declara emergencia sanitaria por Covid-19

sinreserva

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies