QUINTANA ROO

Todas las difamaciones fueron un montaje de Capella: Florian Tudor.

Las difamaciones y carpetas fueron fabricadas con fines de extorsión; la FGR investiga a todos los implicados en la persecución y el saqueo a rumanos.

Por Víctor Flores

Cancún.-El empresario rumano Florian Tudor rompió nuevamente el silencio y señaló al ex secretario de Seguridad Púbica de Quintana Roo, Alberto Capella Ibarra, como el orquestador de todas las difamaciones publicadas en su contra y que ninguna acusación pudo probarse legalmente.

En su derecho de réplica publicado hoy por el periódico Quintana Roo Hoy, Florian Tudor precisa que nada de lo publicado en su contra, socios, empresas y familia se pudo comprobar, porque fue una farsa, una mentira, una película perversa sin pruebas que Alberto Capella creo con fines de extorsión en complicidad con fiscales de la FGR y jueces que se coludieron y al final no pudieron probar absolutamente nada.

“Nos inventaron muchas cosas, quisieron destruirnos por no ceder a sus extorsiones, los cateos ilegales a nuestras propiedades fueron anulados por los jueces y cayeron uno a uno, nuestras propiedades aseguradas nos fueron devueltas por la FGR por no encontrar prueba ni delito alguno”.

Alberto Capella fue quien acuñó el calificativo de “mafia rumana” en contra de dichos empresarios, quien encabezó su persecución durante casi dos años y quien dijo que los perseguía el FBI y la Interpol sin que a la fecha exista investigación alguna.

El ex secretario de seguridad Pública, pagó a periodistas y medios de comunicación nacionales y locales para impulsar una “guerra mediática” en contra de los empresarios rumanos para que sus dichos fueran más creíbles, pero no pudo probar nada legalmente.

“Ahora nosotros estamos en calidad de víctimas y Alberto Capella en calidad de imputado y bajo investigación por la Fiscalía Federal en Combate a la Corrupción en la carpeta FED/FECC/UNAI/-QR/0000287/2019, donde se le investiga a él y sus cómplices por corrupción, espionaje y extorsión.

 

DERECHO DE RÉPLICA

Miguel Cantón Zetina

Director del periódico Quintana Roo Hoy

Por este conducto y conforme a lo que establecen las leyes mexicanas, hago uso de mi derecho de réplica, a la publicación del pasado lunes 23 de noviembre en la portada de su periódico Quintana Roo Hoy, en la que se me acusa e implica en delitos que no he cometido, que no son verdades y mucho menos han sido probados legalmente.

La publicación titulada en la portada de su periódico “Laura aliada de la mafia de rumanos”, escrita por el periodista Rafael Santiago, en mi contra, está llena de mentiras e información sin ningún sustento, me acusa de ser un clonador de tarjetas de crédito o débito, una mentira que se ha dicho mil veces y que hasta hoy ninguna autoridad ha podido probar, por lo cual considero se trata de una información falsa y dolosa.

El periodista Rafael Santiago retoma y publica, sin probar y sin investigar, una publicación totalmente falsa de OCCRP (Organized Crime and Corruption Reporting Projec), Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad y la Organización Quinto Elemento Lab, las cuales hicieron un montaje, una película patrocinada por el ex secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella Ibarra, contra quien ya procedimos legalmente y está en calidad de imputado ante la Fiscalía General de la República.

Esta publicación que penosamente recibió un premio por parte de la revista “Editor y Publisher” carece de sustento, nada se ha probado en nuestra contra y estamos luchando conforme a la ley para desenmascarar a quienes han hecho este montaje, contra quienes nos han fabricado delitos, cateado, robado nuestras propiedades y dañado moralmente.

La publicación del pasado lunes en Quintana Roo Hoy, es la misma que publicó el periódico “Luces de Siglo” de Cancún, el 2 de junio de 2020, sin embargo en esta ocasión el periodista trata de vincular o ligar dicha información con los presidentes municipales de Puerto Morelos, Solidaridad, Cozumel, Tulum y Benito Juárez.

Desconozco sus razones, pero es evidente que el periodista trata de presionar o intimidar a estos presidentes municipales con quienes no tenemos nexos y ningún tipo de relación, razón por la que rechazamos ser utilizados para este tipo de negociaciones o búsqueda de algún convenio.

El 11 de febrero de 2020, como director Editorial del periódico Quequi Quintana Roo, Rafael Santiago publicó en la portada de ese periódico una nota firmada por el reportero Héctor Bello Guadarrama, que habíamos recuperados nuestros bienes y nuestra dignidad.

El periodista que hoy nos acusa y señala, conoce los antecedentes de nuestra persecución, aun así replica y afirma lo que otros medios ya publicaron y no han podido probar legalmente.

En este sentido rechazamos que tengamos un negocio exitoso de mil 200 millones de dólares al año, que seamos clonadores de tarjetas y defraudadores de turistas.

El periodista Rafael Santiago, utiliza la falsa información ya ventilada, para afirmar que los presidentes municipales de Quintana Roo hacían de las suyas para otorgarnos permisos para la instalación de cajeros automáticos y que los actuales presidentes nos ratificaron las concesiones, acusando a Pedro Joaquín Delbouis de Cozumel, Laura Beristain de Solidaridad, Laura Fernández de Puerto Morelos, Víctor Mas de Tulum y Mara Lezama de Cancún, lo cual es totalmente falso y tendencioso.

Acusa de igual manera que formamos parte del grupo de inversionistas del Casino Macaos ubicado en Plaza la Isla de la zona hotelera, y que somos cercanos al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y a su líder Jorge Emilio González Martínez, de quien, sostiene, somos socios, otra falacia que solo fluye en los medios y que ha sido inventada por el ex secretario de Seguridad Pública  de Quintana Roo, Alberto Capella en su acoso y persecución contra nosotros.

Y agrega, que en la presunta investigación periodística en contra nuestra y premiada, se revisaron miles de documentos, se entrevistaron a personas de tres continentes, se rastrearon redes sociales y organizaron el rompecabezas de la delincuencia internacional, pero no aclara a la fecha no existe ninguno de los delitos que presume dicha investigación periodística.

Todo, absolutamente todas las causas por las que nos han perseguido, se han caído por falta de pruebas, la Fiscalía General de la República (FGR) nos devolvió todas nuestras propiedades cateadas y aseguradas, casas, oficinas, ranchos y vehículos, no así objetos de valor como relojes finos, joyas, obras de arte, cajas fuertes, dinero en efectivo, computadores, pantallas de TV, maquinaria pesada y animales, entre otras cosas que fueron tomadas ilegalmente de nuestras propiedades.

Un peritaje del órgano interno de la propia FGR, arroja que el monto del saqueo a nuestras propiedades por parte de policías federales y fiscales responsables, durante los cateos ilegales, asciende a 67 millones de pesos, y con base en ello hay una denuncia e investigación contra quienes resulten responsables.

Y efectivamente, todo este montaje de Alberto Capella y sus amigos, el ex delegado de la FGR en Quintana Roo, Javier Ocampo García y la subdelegada Bertha Cordero Reyes, ambos destituidos el año pasado por corrupción, así como sus brazos operativos, los fiscales Cesar Eduardo Cervantes Saavedra y Enrique Pérez García, forman parte de la investigación que la Fiscalía Federal en Combate a la Corrupción tiene abierta sobre ellos incluido el ex líder del “Mando Único” en Quintana Roo.

Es una larga historia montada sobre mentiras y expediente fabricados con fines de extorsión, donde yo y mi familia hemos sido objeto de persecución, acoso, tortura, abusos, intimidaciones, y detenciones ilegales con  un daño moral y económico incuantificable.

Es por eso que apelamos a este derecho de réplica, porque no se vale, que se reproduzca información sin sustento y a la ligera que siga dañando nuestra moral, nuestra imagen y el apellido de nuestros hijos, por la solo intención de vender periódicos o presionar a presidentes municipales en el afán de conseguir un convenio publicitario.

No hay tal “Banda de la Riviera Maya”, ni “Mafia Rumana”, lo que se hizo fue un montaje de autoridades de los tres niveles de gobierno con fines de extorsión, la cual ya está denunciada ante las autoridades competentes y que con base en pruebas contundentes será resuelto próximamente y esperamos que los responsables sean llevados a juicio para que paguen por todo el abuso en el ejercicio de la función pública, robo y lo que resulte.

Agradezco el espacio a nuestro derecho de réplica, a la fecha no hay ninguna carpeta o expediente que me incrimine por algún delito de los publicados, por el contrario esperamos que el gobierno mexicano aplique la ley y haga justicia contra quienes destruyeron a mi familia y mis empresas, nuestro patrimonio de muchos años de trabajo, delitos que no deben quedar impunes.

 

FLORIAN TUDOR

 

 

 

 

 

.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Related posts

Es Quintana Roo una las entidades con mayor captación de Inversión Extranjera Directa: Mara Lezama

Editor Sin Reserva

Atestigua Mara Lezama y Atenea Gómez la toma de protesta de la Red de Mujeres Embajadoras por la Paz en Isla Mujeres

Editor Sin Reserva

Cumple Atenea Gómez a los isleños y termina contingencia por falta de agua

sinreserva

Leave a Comment