30.8 C
Cancún
Sábado 26 de septiembre de 2020
PUERTO MORELOS QUINTANA ROO

Todo listo para la tercera edición del torneo de pesca deportiva femenil “La diosa del mar”

Todo se encuentra listo para la realización de la tercera edición del Torneo de Pesca Femenil, “La diosa del mar”, que tendrá lugar los días 12 y 13 de julio en este destino turístico, informó el comité organizador en conferencia de prensa.

El evento, que camina a paso firme para convertirse en un referente de la pesca deportiva femenil en el Caribe Mexicano, espera superar la cifra de embarcaciones participantes de 2018, que fue de 35, así lo dio a conocer Elena Gutiérrez, quien forma parte de los organizadores del certamen.

 “Este es nuestro tercer año y cada vez venimos más fuertes, con más equipos inscritos. Tenemos una bolsa de premiación acumulada de aproximadamente 200 mil pesos. Cada vez se suman más patrocinadores al torneo”, indicó.

Durante la conferencia de prensa, a la que asistieron el secretario general del ayuntamiento, Miguel Ángel Zetina Cuevas, y el director de Turismo, Héctor Tamayo Sánchez, Elena Gutiérrez comentó que ya hay embarcaciones inscritas de Estados Unidos, de Yucatán y de diversos puntos del anfitrión Quintana Roo, entre ellos Puerto Morelos.

 “Trabajamos de la mano con el gobierno de Puerto Morelos, porque ellos nos brindan todo el apoyo para organizar el torneo, de todo el cobijo que recibe la gente, de la seguridad. El torneo significa una buena derrama para el destino”, indicó.

Por otro lado, indicó que “La diosa del mar” es una competencia 100 por ciento sustentable, bajo la modalidad “Catch and Release” (atrapa y suelta). “Los tres picudos que hay en el Caribe: pez vela, marlín blanco y marlín azul deben ser liberados y las otras especies como dorado, wahoo, atún, bonito y barracuda, pueden llevarse a báscula siempre y cuando tengan como peso mínimo 10 libras”, detalló.

En tanto, el secretario general del ayuntamiento, Miguel Ángel Zetina Cuevas, felicitó a nombre de la presidenta municipal Laura Fernández Piña, al comité organizador de este emblemático torneo y deseó que se superen todas las expectativas trazadas.

 “Este es un evento muy importante para Puerto Morelos, porque genera una gran convivencia familiar y atrae a visitantes de diversos lugares de la Península de Yucatán, de México e incluso del extranjero. Estamos seguros que la tercera edición de La diosa del mar será todo un éxito y de gran beneficio para diversos sectores económicos de la localidad”, apuntó.

En la conferencia de prensa, que tuvo lugar en la Marina El Cid, también estuvo presente Jesús Espinoza Payán, presidente de la Asociación de Pesca en Quintana Roo.

Lee más

Apoya CCERM a ciudadanos afectados por la instalación y operación de parquímetros

sinreserva

Isidro Santamaría, líder de la CTM hasta 2024: Cetemistas

sinreserva

“Por sus bellezas naturales, Tulum es un atractivo del turismo de alto consumo”: Carlos Joaquín

sinreserva

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies