Desde hace un par de semanas, personal del Ayuntamiento de Isla Mujeres ha recorrido los mercados municipales “Audomaro Magaña” y “Javier Rojo Gómez” con el fin de desarrollar estrategias que incentiven a la población a realizar sus compras en estos espacios comerciales y apoyar a los locatarios.
Miriam Trejo León, secretaria general de la comuna, aseguró que reactivar la economía en los mercados municipales es una de las prioridades del gobierno municipal encabezado por Juan Carrillo Soberanis, pues –dijo- no sólo será de beneficio para los comerciantes sino para la comunidad en general, ya que se ofrecen productos y servicios de calidad a bajo costo.
“En estos tiempos, en los que es necesario reutilizar todos los materiales posibles para cuidar el medio ambiente, los mercados son el principal centro de abasto para muchas personas, pues dan la opción de comprar frutas y verduras frescas sin empaques, así como muchas otras cosas relacionadas con las necesidades cotidianas del hogar”, comentó.
Durante una reunión en el mercado “Audomaro Magaña”, a la que acudió en compañía del director de Gobierno, Erick León Chan, Trejo León destacó que se acercan festividades como el Día del Amor y la Amistad, el Día del Niño y el Día de las Madres, y los mercados municipales ofrecen arreglos florales y otros artículos a muy buen precio.
“Para reactivar la economía de los mercados de las colonias El Cañotal y Centro es necesario cambiar la perspectiva de la ciudadanía, que los conozcan, que puedan ver sus servicios y productos y crear una estrategia eficaz en coordinación con los locatarios que garantice un beneficio para todos”, acotó.
Por su parte, quienes trabajan en los mercados municipales de Isla Mujeres reconocieron las acciones del Ayuntamiento para promover el consumo de productos en estos espacios tradicionales y reactivar sus ventas.
“Sin duda agradecemos el interés y apoyo de nuestro presidente municipal para que los mercados permanezcan abiertos y la gente nos siga visitando, nuestro trabajo aquí es el sustento de muchas familias y si bien es necesaria su ayuda los locatarios debemos unirnos para ofrecer mejores productos”, coincidieron.
Las reuniones con los mercantes seguirán realizándose con regularidad para que, de la mano, gobierno y locatarios, encuentren la mejor estrategia para garantizar el futuro de sus negocios y brindar una mejor opción de abastecimiento comercial a las familias isleñas.