PUERTO MORELOS

Trabajamos en la transformación de Puerto Morelos con la rehabilitación del muelle principal: Mara Lezama

Puerto Morelos.- Al encabezar la presentación del proyecto de rehabilitación del muelle de pescadores de Puerto Morelos, la gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó que es una obra muy sentida y necesaria, uno de los sitios emblemáticos e icónicos de la localidad, que será una realidad.

Destacó el esfuerzo, el trabajo y la dedicación que la presidenta municipal Blanca Merari Tziu realizó con las gestiones para obtener el “acuerdo de destino” para el uso de esta zona federal en favor del municipio expedido por el Gobierno de la República, relacionado con la superficie de 2 mil 178 metros cuadrados de zona federal marítimo terrestre.

Precisó que de eso se trata el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, de sumar esfuerzos, de echar montón todos porque nadie puede solo, para generar prosperidad compartida para todas y todos. Felicitó al Ayuntamiento que invertirá recursos propios para la reconstrucción del muelle.

Se destinarán recursos del Derecho de Saneamiento Ambiental para la reconstrucción y remodelación de esta infraestructura a lo largo de sus 113 metros por 4.20 metros de ancho.

La administración actual de Puerto Morelos ha iniciado las gestiones para que el municipio pueda hacerse cargo del muelle, y así responder a las demandas ciudadanas de rehabilitarlo, los prestadores de servicios náuticos, pesqueros y turísticos.

Blanca Merari, presidenta municipal, expresó que el mejoramiento de esta infraestructura beneficiará a todas y todos los portomorelenses, no sólo a quienes hacen uso de ella, sino a todos en general, pues mejorará la economía y permitirá que la prosperidad sea compartida con todas y todos.

Informó que se seguirá la ruta jurídica del acuerdo de destino para la realización de la tan anhelada obra, puesto que su uso intensivo, la falta de mantenimiento y reparaciones urgentes, el paso de los años y las afectaciones por consecuencia de huracanes lo han dejado en condiciones de riesgo para usuarios, habitantes, turistas y quienes trabajan en él.

Related posts

Invitan a contribuyentes a tramitar la anuencia de Protección Civil en Puerto Morelos

Editor Sin Reservas

Logra Puerto Morelos su primer distintivo Blue Flag

sinreserva

Inicia FGE carpeta de investigación por los hechos ocurridos en una playa en Bahía Petempich de Puerto Morelos donde dos personas perdieron la vida

sinreserva

Leave a Comment