30.3 C
Cancún
viernes 14 de agosto de 2020
SIN RESERVA

Trabajo, ayuda y gestión social, sello de Movimiento por la Esperanza en Quintana Roo.

Por Carlos Sahagun.
Cancún.- Con trabajo permanente, contacto cercano con la gente, abriendo brecha y llevando ayuda, asesoría y gestiones sociales a las comunidades, el Movimiento Nacional por la Esperanza gana presencia en varios municipios de la zona norte de Quintana Roo.
En tan solo dos meses de trabajo, Fabián Alejandro Espinoza Olvera, representante de esta organización en Quintana Roo, ha logrado ya abrir y sentar las bases de este movimiento en cabeceras y comunidades de Cancún, Cozumel, Tulum y Solidaridad, donde ha podido llevar ayuda y aportaciones en materia alimentaria y gestión social a estas demarcaciones.
Dentro del trabajo realizado, Espinoza Olvera, ha sostenido acercamiento con la gente para conocer sus necesidades y reuniones con líderes de diversas organizaciones a fin de sostener alianzas que permitan al movimiento llevar más ayuda y apoyos a la ciudadanía en diversos frentes y rubros, así como enlaces con autoridades, brigadas de salud, eventos deportivos y ayuda alimentaria.
Ayudar a la gente por “El Buen Vivir”, es el slogan de este movimiento que busca darle a la gente la oportunidad de tener acceso a los apoyos sociales de los tres niveles de gobierno y que en muchas ocasiones desconocen.
Fabían Olvera, es un joven entusiasta que camina las comunidades de Quintana Roo, que promueve el bienestar, que abre brecha y que no que se raja, porque afirma que la encomienda es ir para adelante, a pesar de las adversidades y de la propia crisis que nos ha traído esta pandemia.
Es ahora, apunta, donde hay que estar, es cuando la gente nos necesita, no nada más en tiempo políticos o de campañas, el Movimiento por la Esperanza, reitera, ha llegado a Quintana Roo y llegó para quedarse.
Parte de nuestro trabajo precisó, es detectar las zonas vulnerables y a la población desprotegida para llevar ayuda o aseroría, casa por casa y tener un contacto lo más cercano con la gente de esta región.
Este movimiento insistió, busca hacer alianza a favor de la gente, es un trabajo social permanente con una oficina de gestión, que inicialmente se abrirá en Playa del Carmen, pero con cobertura para todo el estado.
El líder juvenil, señaló que aún faltan algunas zonas del norte de la entidad donde no se ha tenido presencia, pero poco a poco se irá dando cobertura a otros municpios como Isla Mujeres y su zona continental, Lázaro Cárdenas y regiones de Cancún, que paulatinamente se irán cubriendo, así como en el el centro y sur del estado, con la misma estrategias de llevar ayuda a la población y comunidades de todos los rincones del estado, una tarea que no es fácil, pero necesaria en estos tiempos en los que por contingencia sanitaria la gente también necesita medicamentos, cubrebocas, gel antibacterial, vitaminas, asesoría médica, apoyo emocional y sicológico, entre otros.

Lee más

Cancún en franco deterioro y sin brújula rumbo a los 50 años

Víctor Flores

Políticos sin pudor y sin dignidad buscan una curul en el Congreso de Quintana Roo

Víctor Flores

Gasolineras se blindan y rechazan pagos con tarjeta

Víctor Flores

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies