30.6 C
Cancún
domingo 26 de septiembre de 2021
Home » Traiciona Gustavo Miranda a legisladores y desprotege a trabajadores
QUINTANA ROO

Traiciona Gustavo Miranda a legisladores y desprotege a trabajadores

Contrata empresa  Outsourcing de la ciudad de México para pagar a empleados del Congreso del Estado sin consultarlos, será llamado a cuentas.

Chetumal.-La Junta de Coordinación Política del Congreso del estado de Quintana Roo, que preside Gustavo Miranda García, nunca informó a los coordinadores de bancada de los partidos que integran el órgano de Gobierno, sobre la contratación de una empresa outsourcing (con registro en el Estado de México) para pagar a los empleados del Poder Legislativo, por lo que lo llamarán a cuentas, afirmó el diputado por Movimiento Ciudadano, José Luis Toledo Medina.

El también coordinador estatal de ese partido, dijo que debe quedar claro que los trabajadores del Congreso local no deben sufrir ningún tipo de afectación, así como exigir la transparencia y la rendición de cuentas para los quintanarroenses.

Señaló que las decisiones administrativas que sean tomadas deben ser consultadas a la Junta de Gobierno, además de que su fuerza representativa no es tomada en cuenta en las decisiones del Congreso debido a que una camarilla es la que estaría tomando sus decisiones, excluyendo a los partidos Movimiento Auténtico Social, Revolucionario Institucional y otros como Movimiento Ciudadano.

Gustavo Miranda y su séquito habría contratado a la empresa Grupo rfácil Empresarial S.A. de C.V, presuntamente con razón social en el Estado de México, y a partir de este mes se encarga del manejo de la nómina para los pagos. Toledo Medina consideró esto “algo muy grave e inusitado en la sede legislativa”.

TE PODRÍA INTERESAR: Con programa “Hambre Cero”, se tiene como meta distribuir más de 43 mil 200 paquetes alimentarios en una primera etapa: Carlos Joaquín

Actúa Gustavo Miranda a espaldas de legisladores; lo llamarán a cuentas

Dijo que con este mecanismo el Congreso evade pagos del SAT, pisoteando la Ley de Protección de Datos Personales al proporcionar a una empresa externa los nombres, dirección y sueldos, sin autorización de trabajadores y diputados.

 

Consideró que esta acción por parte de Gustavo Miranda desprotege a los trabajadores y los pone en situación de vulnerabilidad, por lo que en la reunión que tiene programada para esta semana se le estará llamando a cuentas para transparentar la acción, con la cual dijo estar totalmente en desacuerdo.

Subrayó también que, además de la rendición de cuentas del diputado Miranda García, esperan una explicación puntual por parte del secretario general del Congreso, Renán Eduardo Sánchez Tajonar, así como de otros involucrados como son: Eugenio Segura Rodríguez Vázquez, subsecretario de Servicios Administrativos y Benjamín Vaca González, subsecretario de Servicios Legislativos. (Con información de 24 horas)

 

Lee más

Anuncia Quintana Roo construcción de planta eléctrica de ciclo combinado

Víctor Flores

Detienen en Mérida a Carlos Mimenza por el delito de extorsión.

Víctor Flores

“Cancún, sede del tour mundial de voleibol de playa”: Mara Lezama

sinreserva

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies