26.8 C
Cancún
Domingo 25 de octubre de 2020
DEPORTES

Triunfal debut de Cancún FC; vence 1-0 a Tampico Madero

Cancún FC se estrenó con un triunfo sufrido (1-0) ante Tampico Madero, en su debut en la Liga de Expansión MX, en el estadio Andrés Quintana Roo.

El histórico duelo inició con un minuto de silencio. Ambos equipos se colocaron alrededor de la cancha para rendir un tributo a las víctimas que perdieron la vida por el Covid 19.

A pesar de la contingencia sanitaria que prevalece en todo el mundo y ha impedido la asistencia de los aficionados en los estadios, la directiva de ‘La Ola Futbolera’ no desaprovechó la ocasión, en el marco de su debut, para dar la bienvenida a sus jugadores con una lluvia de juegos pirotécnicos.

El juego fue ríspido, de mucha marca, intenso de principio a fin. La diferencia sería la contundencia. El que concretara, se llevaría los tres puntos.

Cancún FC asumió la iniciativa, propuso incansablemente el compromiso. Lucho, sudó la camiseta, pero no encontraba el camino para romper el cerrojo tamaulipeco.

Su esfuerzo fue bien recompensado cuando al 43′, el silbante Jorge Abraham Camacho Peregrina marcó una pena máxima. El capitán Miguel Basulto ejecutó magistralmente con un disparo pegado al poste derecho, lejos del alcance del guardameta Joel Raymundo García.

Así, con la mínima, pero al fin ventaja, los dirigidos por Christian “Chaco” Giménez se fueron al descanso.

Desperdician un penal

Para el complemento, la tónica de la fragorosa batalla no cambió. Cancún FC atacaba y al 48′, un ex tamaulipeco, Eder Cruz, superó en mano a mano al portero García cuando este último pretendía detenerlo, que de hecho sí lo logró, pero con una clara falta dentro del área grande. Claro penal. Ahora sería el andino, Isaac ‘Toro’ Díaz, quien se encargaría de ejecutarlo, pero lo hizo al centro, muy anunciado y Cancún FC desperdició el segundo.

Minutos después, el mismo Díaz tuvo otra inmejorable ocasión, cuando escapó por velocidad, pero sacó un disparo que amenazaba el poste derecho.

De esta manera, los cancunenses sumaron sus tres primeros puntos en el certamen. En la segunda jornada, visitarán a Cimarrones de Sonora, el jueves 27 del presente.

(Agencias)

Lee más

Dueño de Patriotas desea seguir con Brady muchos años más

Editor Sin Reservas

Cristiano Ronaldo sale de los juzgados mostrando una sonrisa, soluciona sus problemas

Editor Sin Reservas

Vettel le roba la pole a Hamilton en Canadá

sinreserva

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies