28.2 C
Cancún
sábado 15 de agosto de 2020
INTERNACIONAL

Trump pide retrasar elecciones para evitar que sean las más ‘fraudulentas’ de la historia en EU

“Con la votación universal por correo (no la votación en ausencia, lo cual es bueno), 2020 será la elección más INACTIVA Y FRAUDULENTA de la historia. Será una gran vergüenza para Estados Unidos”, así afirmó esta mañana en Twitter el mandatario Donald Trump.

Y agregó, en tono de pregunta, como sugerencia, la opción de retrasar las presidenciales del 3 de noviembre. “¿Retrasar la elección hasta que las personas puedan votar de manera adecuada y segura???”.

Seguidamente publicó un video de un reportaje de WRDW12 (filial de NBC en Augusta, Georgia) sobre los riesgos del voto por correo, una de las opciones más en boga este año, debido al COVID-19.

En este momento Trump se ubica en todos los sondeos por debajo del ex vice presidente Joe Biden, virtual candidato Demócrata.

“La pandemia de coronavirus ha llevado a muchos estados a expandir y aliviar las restricciones en sus opciones de votación por correo y en ausencia. Los trabajadores electorales que tienden a ser personas mayores se han negado a ofrecerse como voluntarios en los lugares de votación del personal por miedo a la infección y los votantes son reacios a hacer largas filas”, resumió Bloomberg News.

El voto por correo ya ha causado retrasos en elecciones menores este año en Nueva York.

 

(Agencias)

 

Lee más

Abogado de “Chapo” insiste con el soborno que Zambada pagaba a Peña Nieto

Editor Sin Reservas

Washington Post exhibe ‘acuerdo secreto’ de Trump y México

sinreserva

Chicago más frío que nunca, llegan hasta los -25 grados

Editor Sin Reservas

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies