25.8 C
Cancún
sábado 8 de mayo de 2021
Home » Trump: ‘Yo gané’
INTERNACIONAL

Trump: ‘Yo gané’

El presidente sostuvo que ganaría su reelección en EU si los demócratas que apoyan a su rival no estuvieran tratando de “robarle” la contienda, pero varias cadenas de televisión cortaron su mensaje. Y Joe Biden se siente seguro

En medio de una tensión creciente, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con plantear demandas en todos los estados que gane el candidato presidencial demócrata, Joe Biden, que por su parte parecía cada vez más cerca de la Presidencia y trataba de comunicar calma.

“Si sólo se cuentan los votos legales, yo gané fácilmente la elección; si cuentan los votos ilegales y tardíos pueden robarnos la elección”, afirmó Trump en un mensaje de tuit, suprimido luego por esa empresa de comunicaciones, aunque lo reiteró en una conferencia de prensa.

Pero varias cadenas de televisión como ABC NEWS, NBC NEWS, MSNBC Y CBS, interrumpieron la transmisión del mensaje de Trump por falsear información sobre la reciente elección.

La estrategia del mandatario se delinea más como encaminada a cuestionar la legitimidad de la elección. Cualquiera que sea el resultado de su postura, justificará su derrota y de acuerdo con por lo menos una afirmación, prepararía el camino a su campaña en 2024.

Por su parte, Biden, hacía crecer pequeñas ventajas en Nevada y Arizona, mientras acortaba distancia en Georgia, Carolina del Norte y Pensilvania.

 

Biden lideraba en Nevada (que da seis votos electorales), donde Hillary Clinton ganó en 2016 y muchos de los sufragios pendientes provienen de áreas que tienden a votar por los demócratas.

De acuerdo a los sondeos de The Hill, Biden tiene 264 votos electoralesTrump 214, por eso Nevada, que da seis votos, podía dar el triunfo al demócrata. El mandatario, a su vez, presentó demandas en Georgia, Michigan, Nevada y Pensilvania.

Las votaciones se están apretando. En Georgia, Trump va ganando por 2,446 a 2,443 millones.

Jueces de Georgia y Michigan desestimaron rápidamente ayer las demandas interpuestas por la campaña de Trump, socavando una estrategia legal para atacar la integridad del proceso electoral en estados donde el resultado podría significar la derrota del mandatario.

Pero Bob Casey, senador demócrata por Pensilvania, rechazó alegatos de fraude y puntualizó a su vez que Biden ganará el estado, donde ahora está en desventaja, pues los votos que aún deben contarse proceden de zonas tradicionalmente demócratas.

La postura de Biden ha sido hasta ahora de presentar un rostro de calma. Su mensaje, a través de sus portavoces, es de permanecer tranquilos y de confianza en que los recuentos de sufragios, en especial de los remitidos por correo, serán a su favor. De hecho, instaló ya una oficina de transición para comenzar a trabajar en el eventual cambio de gobierno.

Pero la historia dominante en Estados Unidos es la forma en que el presidente Trump y sus aliados tratan de presentar una posible Presidencia de Joe Biden como ilegítima, a través de denuncias en redes sociales sobre recuento de votos y encuestas falsas.

El gerente de campaña de Trump, Bill Stepien, dijo a la prensa política estadounidense que “los demócratas mienten, hacen trampa y roban. Está sucediendo en todo este país”. Rudy Giuliani, Eric Trump y otros sustitutos discuten planes de litigio.

Lee más

Trump y Biden se dan con todo en el debate final

Víctor Flores

Francia lanza concurso para reconstruir aguja de la Catedral de Notre Dame

sinreserva

Testigo asegura que George Floyd no se resistió al ser arrestado

Víctor Flores

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies