TULUM

Tulum se transforma con la creación del nuevo parque del Jaguar: Diego Castañón

Tulum, 11 de diciembre del 2023.- El Presidente Municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, ratificó su agradecimiento a los proyectos del Gobierno de México, la creación del nuevo parque del jaguar, un área que conserva riquezas naturales Transforma Tulum.

A través de un video en sus redes sociales, el edil, visiblemente emocionado agradeció el respaldo del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y de la gobernadora, Mara Lezama Espinosa, por el alto compromiso con la reserva natural y el desarrollo del noveno municipio.

Castañón Trejo, destacó que el nuevo parque del jaguar es un proyecto incluyente y accesible “Tendremos una nueva reserva natural y también a través de atracciones culturales, recreativas y turísticas, cualquier tulumnense tendrá acceso a éste proyecto histórico lleno de riquezas naturales. La cultura maya está en armonía con la transformación. Tulum se transforma, expresó.

Destacó y agradeció la coordinación efectiva que ha logrado con el Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyes Falcón, quien desde el inicio del proyecto prestó alto interés a Tulum y supervisó todo el proceso de edificación.

Es importante agregar que, de acuerdo al Gobierno de México, el Parque del Jaguar emerge como un proyecto destinado a la preservación y conservación del Jaguar, tiene una extensión de aproximadamente 2,913 hectáreas, conformado por el Parque Nacional Tulum (PNT) y el Área de Protección de Flora y Fauna Jaguar (APFFJ).

Related posts

Diego Castañón encabeza exitosa carrera conmemorativa al XV aniversario de Tulum

Editor Sin Reserva

Diego Castañón encabeza Segunda Sesión Ordinaria del POEL de Tulum

Editor Sin Reserva

Diego Castañón inaugura sitio exclusivo de mototaxis en Francisco Uh May

Editor Sin Reserva

Leave a Comment