30.8 C
Cancún
Sábado 26 de septiembre de 2020
NACIONAL

Ulises Ruiz denuncia al gobernador de Campeche por posible desvío de recursos

La contienda por la dirigencia nacional del PRI ‘se calentó’ este viernes, cuando el exgobernador de Oaxaca Ulises Ruiz denunció al actual gobernador de Campeche, Alejandro Moreno, por un posible desvío de recursos públicos para impulsar su campaña por ser el nuevo líder tricolor.

Ruiz, quien también aspira a dirigir el Revolucionario Institucional, dio a conocer la denuncia a través de un mensaje en Twitter, de cara al inicio formal de la competencia por presidir el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido.

El exgobernador asegura que los militantes cercanos al expresidente Enrique Peña Nieto (2012-2018) son los responsables de la crisis por la que atraviesa el PRI, que en las elecciones presidenciales de 2018 quedó en el tercer lugar con José Antonio Meade como su candidato.

Conoce más: Los que callaron con Peña hoy se creen apóstoles de la democracia: Ulises Ruiz

Sin embargo, el propio Ruiz también es una figura pública polémica, debido a su desempeño cuando fue gobernador y los señalamientos de represión y violaciones a los derechos humanos de ciudadanos que participaron en protestas sociales en esa época.

Moreno, conocido como ‘Alito’, asumió el gobierno de Campeche en 2015, tras haber sido diputado federal en una Legislatura que impulsó las primeras reformas de Peña Nieto, como la educativa, la fiscal y la energética.

Versiones de prensa señalan que Moreno es el favorito de otros gobernadores priistas e incluso es cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador, fundador de Morena.

En un proceso del que aún no se conocen detalles, los priistas votarán para elegir a su nuevo dirigente. Los comicios, en los que se prevé participen otros candidatos como el exsecretario de Salud José Narro y la exgobernadora Ivonne Ortega, estarán abiertos a toda la militancia y serán organizados por el propio partido, hoy encabezado por la senadora con licencia Claudia Ruiz Massieu.

Lee más

Popocatépetl exhaló fumarola con ceniza esta mañana

Editor Sin Reservas

Denuncian presunto delito electoral en Distrito 3

sinreserva

Unidad de Inteligencia Financiera ‘congela’ 14 cuentas relacionadas con Emilio Lozoya

sinreserva

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies