25 C
Cancún
lunes 15 de agosto del 2022
Inicio » UN MES SIN LUZ, locatarios de Playa Tortugas preparan demandas contra CFE
CANCUN

UN MES SIN LUZ, locatarios de Playa Tortugas preparan demandas contra CFE

La popular playa cumple hoy un mes en pemumbras y abandono; CFE ni sus luces.

Por Víctor Flores.

Cancún. Este jueves se cumple un mes de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el fluido eléctrico a locatarios de Playa Tortugas, causando graves pérdidas económicas a locatarios, marina y restaurantes del lugar, sin que la Comisión Federal de Electricidad restablezca la energía eléctrica.

Ante la negligencia de la CFE,  afectados estarían preparando una demanda colectiva contra la paraestatal por daños e incumplimiento de contrato, ya que el corto de luz fue arbitrario y se ha cumplido un mes sin energía eléctrica que ha generado pérdidas económicas a quienes operan restaurantes, marina, embarcaciones y locales comerciales en la populosa playa.

Por la noches, Playa Tortugas es una “boca de lobos”, se queda en penumbras aumentando la inseguridad para locatarios y turistas que se movilizan en los catamaranes  turísticos y en el ferry que realiza los cruces a Isla Mujeres.

Por las noches, los visitantes bajan de las embarcaciones y del ferry en completa oscuridad, corriendo el peligro de algún accidente.

Ala fecha ni la CFE, ni el Fonatur han intervenido para rescatar esta playa de las condiciones de abandono, penumbra e inseguridad.

La falta de energía eléctrica ha generado pérdidas económicas, daños a equipo de enfriamiento, computadoras y alimentos a los restaurantes de la zona.

Son más de 10 embarcaciones y al Ferry de Ultramar que se ven afectadas por la negligencia de la CFE y de Fonatur por reactivar la emblemática playa, de las condiciones en que se encuentra.

Ahí mismo operan locales comerciales, tiendas de ropa, souvenirs, y restaurantes, que han resultado afectados por el corte del suministro de energía eléctrica, los cuales desde hace años operan de manera legal y con sus respectivos contratos de consumo de energía eléctrica.

Las imágenes muestran como por las noches Playa Tortugas queda en penumbras, razón por la que afectados temen por robos a sus locales, ya que la playa se ve inmersa en la inseguridad.

Ante el peligro que representa continuar en penumbras y sin luz durante todo el día algunos negocios han cerrado temporalmente teniendo cuantiosas pérdidas económicas.

Ante la compleja situación, los afectados hacen un llamado a las autoridades y a la propia CFE para que reactive el servicio de energía eléctrica, y con ello la seguridad y economía de los negocios que han resultado afectados por la medida arbitraria de Comisión Federal de Electricidad.

En 30 días locatarios señalan que las pérdidas son incuantificables, y ni Fonatur, ni la CFE han respondido para rescatar esta playa una de las más visitadas de Cancún, donde transitan más de mil 500 turistas que llegan al disfrute de la playa y otros que utilizan los catamaranes turísticos y el ferry a Isla Mujeres.

 

 

 

 

Lee más

Clausuran torre de Puerto Cancún, afectados demandan demolición

sinreserva

Es un día histórico para Cancún; Malecón Tajamar es de todos: Mara

sinreserva

Invertirán 44 millones de pesos en Puerto Juárez

Víctor Flores

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies