NACIONAL SALUD

Vacuna Comirnaty de Pfizer llega a México para su distribución comercial

  • A partir de este miércoles 20 de diciembre está disponible el biológico contra Covid-19 y sus variantes en las principales cadenas de farmacias del país, su costo es de alrededor de 850 pesos.

Este martes 19 de diciembre, la farmacéutica Pfizer dio a conocer que las vacunas contra Covid-19 de nueva generación estarán disponibles en las principales cadenas de farmacias en todo el país. Su biológico llegó a México el pasado 15 de diciembre luego de ser aprobada por Cofepris a principios de mes para su venta y uso comercial. Esto supone más y mejores alternativas para que la ciudadanía se mantenga protegida ante el virus que causó una crisis sanitaria a nivel global en los años 2020 y 2021.

Algunas de las farmacias que contarán con disponibilidad para compra y aplicación son: Farmacias del Ahorro, Farmacias Benavides, Farmacias San Pablo y Farmacias Guadalajara, entre otras.

Aseguraron que “esto representa el arranque del plan de comercialización de Pfizer, el cual contempla la distribución de la vacuna a través de diferentes canales como centros de vacunación, médicos vacunadores, hospitales y, por supuesto, farmacias autorizadas”.

Julia Spinardi, líder de Asuntos Científicos para plataformas ARNm de Mercados Emergentes para Pfizer, dijo que la vacuna Comirnaty contra coronavirus está actualizada para combatir las variantes que actualmente circulan como Ómicron y sus sublinajes.

Más tarde, Farmacias San Pablo anunció con respecto a la llegada de la vacuna actualizada de Pfizer contra el Covid-19 que la tendrán disponible a través de “Mi Consultorio San Pablo” a partir del miércoles 20 de diciembre de 2023 en 77 sucursales en El Valle de México, Morelos, Querétaro y Puebla, con un costo de 848 pesos incluida la aplicación.

  • Farmacias del Ahorro dijo que la vacuna estará disponible con aplicación a un precio de 859 pesos a partir de este miércoles 20 de diciembre.

Sobre el esquema de vacunación, la recomendación es consultar a su médico.

Related posts

Corte valida consulta popular

Víctor Flores

AMLO califica de “ineficiente y desidiosa” a la OMS por no certificar a todas las vacunas contra Covid-19

sinreserva

Se adelantan vacaciones de Semana Santa, será un receso de 30 días

sinreserva

Leave a Comment