27 C
Cancún
lunes 15 de agosto del 2022
Inicio » “Venta de Banamex por parte de Citigroup es una mala noticia”: Analistas
NACIONAL

“Venta de Banamex por parte de Citigroup es una mala noticia”: Analistas

Luego de que Citigroup, que opera en México como Citibanamex anunciara la decisión de vender las carteras de crédito al consumo, medianas empresas, banca patrimonial, infraestructura y la marca Banco Nacional de México (Banamex), analistas aseguraron que se trata de una mala noticia para el país.

CI Banco aseguró que es un anuncio que toma por sorpresa al mercado, pero al ser una estrategia global, es una decisión que se toma a fin de eficientar procesos y mejorar su rentabilidad.

“No es una situación exclusiva para el negocio de México, también van a cerrar en otros países y otras regiones. Esto no es necesariamente es una buena noticia, pero favorece que haya más competidores para el consumidor final y que haya más opciones de servicios financieros”, indicó.

De acuerdo con Monex, durante los primeros nueve meses del 2021, los negocios de los que saldrá Citigroup generaron aproximadamente 3 mil 500 millones de dólares, aspecto que, por otro lado, se podría traducir en una oportunidad de negocio para el resto de los grupos financieros.

Se buscó a la Secretaría de Hacienda, CNBV, Condusef, la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) y la Asociación de Bancos de México (ABM) y la Secretaría de Cultura pero no hicieron comentarios, ni pronunciamiento, sobre el anuncio.

Lee más

Senadores acuerdan dar ‘luz verde’ a leyes secundarias de la Guardia Nacional

sinreserva

Emilio Lozoya ingresa al Reclusorio Norte para comparecer

sinreserva

Detención o muerte de ‘El Mayo’ Zambada provocaría una “guerra de sangre”

sinreserva

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies