SIN RESERVA

Vientos de cambio, se va Capella

Por Víctor Flores

Como ya habíamos adelantado hace unos días, se vienen cambios en el gabinete estatal del gobernador Carlos Joaquín González y el primero en dejar el cargo posterior a las elecciones de este domingo será el cuestionado secretario estatal de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra.

El propio gobernador ya había confirmado que habrían cambios en su gabinete, sin embargo la inminente salida del secretario de Seguridad Pública, sería sorpresiva, ya que éste funcionario había contado con todo el apoyo del jefe del ejecutivo estatal.

Fuentes cercanas al jefe del poder Ejecutivo confirmaron que el titular de la Seguridad Pública estatal, Alberto Capella, saldrá en breve del gabinete como resultado de diferencias con el propio gobernador.

Lejos de combatir de manera eficaz la inseguridad en el estado, Alberto Capella, habría infiltrado al propio gobierno estatal y  asumido atribuciones y cometido excesos, al grado de sostener incluso, una discusión con el propio gobernador, “la gota que derramó el vaso” y con la cual selló su inminente salida del gabinete estatal en Quintana Roo.

Asimismo, el todavía secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, está sujeto a una investigación por un presunto desvío millonario de recursos públicos en el estado de Morelos, donde fungía anteriormente como Comisionado de Seguridad Pública.

A Capella Ibarra se le acusó en Morelos de malversación de fondos del Subsemnun y de fabricar delincuentes.

Hace apenas unos días se interpuso una denuncia en su contra ante la Auditoría Superior de la Federación por presunto desvío de 27 millones de pesos provenientes del programa Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) y el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) de los ejercicios 2106, 2017 y 2018 en el estado de Morelos.

Alberto Capella, dejará el cargo en breve y se irá además con una investigación a cuestas tras la imposición del mando único en el municipio de Solidaridad.

Ante este hecho, el presidente Andrés Manuel López Obrador, sostuvo, en una de sus conferencias mañaneras, que se iba a investigar dicha acción y de manera especial los antecedentes de Alberto Capella Ibarra, de quien hay la presunción de algunos delitos.

Se vienen los vientos de cambios frente al mar Caribe.

Espero sus comentarios, opiniones y sugerencias en Sin Reserva vfloresh@hotmail.com

Lee más

Nuevos brotes de coronavirus en Alemania cuestionan desconfinamiento

Víctor Flores

Cancún bajo fuego y la zozobra de la inseguridad

Víctor Flores

Vuela rebrote de Covid 19 hacia Cancún.

Víctor Flores

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies