Este miércoles fue vinculado a proceso Carlos Alfredo, identificado como el operador que chocó con otro convoy en la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México.
La Fiscalía de la Ciudad de México imputó al conductor los delitos de homicidio y lesiones, ambos culposos, y asegura que fue su actuar “negligente” el que provocó el accidente del 7 de enero, aunado al corte y la quema de cableado en las vías.
El juzgador fijó seis meses para el cierre de investigación.
La Fiscalía capitalina asegura que el conductor del tren no se apegó a los lineamientos técnicos, ya que excedió el límite de velocidad en pilotaje manual, que posteriormente cambió a pilotaje automático, algo que no comunicó al puesto de control central, y no realizó maniobra alguna para detener el tren.
El proceso contra Carlos Alfredo provocó la inconformidad del Sindicato de Trabajadores del Metro, que rechazó que exista “sabotaje” en el Sistema de Transporte Colectivo.
Además, argumenta que la culpa del incidente radica en quien autorizó la operación del medio de transporte, aun cuando se sabía que había daños.