28 C
Cancún
lunes 18 de octubre de 2021
Home » Voracidad de la CROC por ambición y corrupción de sus líderes.
QUINTANA ROO

Voracidad de la CROC por ambición y corrupción de sus líderes.

Como una mafia, atacan y extorsionan al hotelero Roberto Chapur para intentar quedarse con el control de los hoteles Hard Rock Los Cabos y Hard Rock Riviera Maya.

El terrorismo de croquistas ha obligado a algunos trabajadores y delegados a renunciar e incluso huir del país por miedo, otros han muerto y desaparecido de manera sospechosa. Líderes ricos, trabajadores pobres es su ley.

Por Redacción

Playa del Carmen. No conformes con saquear el salario y propinas de los trabajadores y hacer millonarios negocios a través del Sindicato de la CROC, la ambición de los líderes croquistas los lleva a ahora a detentar contratos de trabajo de otros sindicatos y atacar a empresarios hoteleros.

Ayer el líder croquista Martín de la Cruz, acusado de corrupción y enriquecimiento inexplicable, con propiedades en Cancún, Playa del Carmen, Tulum, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, producto de la ordeña a las propinas y otros negocio mediante mecanismos ilegales como las pagadoras (oursourcing), convocó a conferencia de prensa para atacar al empresario Roberto Chapur dueño del hotel Hard Rock Riviera Maya (800 habitaciones), con el objeto de chantajearlo, extorsionarlo y presionarlo para que la CROC se adjudique el contrato colectivo de trabajo de este centro de hospedaje.

El cuestionado líder croquista, Martín de la Cruz Gómez, hace lo mismo que su jefe Isaías González Cuevas, líder nacional de la CROC, quien ha intentado chantajear al hotelero Roberto Chapur para que le entregue el Contrato Colectivo de Trabajo del hotel Hard Rock de Los Cabos, Baja California, ambos en poder de la CTM.

Al estilo gansteril del viejo sindicalismo mexicano, con golpeadores, amenazas y argucias legaloides, la ambición y corrupción de los líderes croquistas, que se han enriquecido a costilla de los trabajadores, intentan ahora acaparar más hoteles para engrosar sus bolsillo con las propinas de los trabajadores.

Martín de la Cruz, sobre quienes trabajadores han solicitado al SAT una investigación fiscal por enriquecimiento inexplicable, hizo una conferencia de prensa para atacar al hotelero Roberto Chapur con el objeto de presionar que sea la CROC quien represente a los trabajadores.

Acusó a Chapur de aliarse con la CTM para violar los derechos de los trabajadores, cuando está claro que desde hace más de un año, han tratado de quitarle a la CTM el contrato colectivo de trabajo, mediante manifestaciones simuladas con trabajadores y delegados croquistas de otros hoteles.

Hace año y medio croquistas encabezados por su líder nacional Isaías González Cuevas tomaron con violencia el lobby del hotel Hard Rock de Los Cabos, con palos y rompiendo puertas y ventanas, causando destrozos al hotel y espantando a los huéspedes, en un intento por quitar a la CTM el contrato de trabajo.

Lo que ocurre en la Riviera Maya con el Hard Rock hotel, es una copia de lo que su líder Isaías González Cuevas intenta en Los Cabos, con la misma marca hotelera, para tratar de monopolizar a los trabajadores e imponerles sus cuotas y vicios como lo hacen en otros hoteles de Cancún y la Riviera Maya con total impunidad.

Una denuncia en nuestro poder, revela los vicios, abusos, amenazas y robo de propinas a los trabajadores en la que incurre la CROC, lo cual ha llevado a sus delegados y líderes a un enriquecimiento súbito e inexplicable.

La denuncia, que contiene audios y documentos, precisa que delegado de hotel que no se alinea es corrido, trabajador que falta un día le quitan tres días de propina y los despidos a empleados son injustos e injustificados y quedan totalmente indefensos.

Negocian hasta hoteles.

Acusan que la voracidad de la CROC va más allá que ordeñar cheques a sus trabajadores, se han querido quedar con hoteles completos como el AM Resort de la Riviera Maya, donde después de un litigio entre la partes en conflicto, los líderes croquistas favorecieron a una de la partes, porque se quedarían nada menos que con 29 millones de dólares de la operación estimada en 167 millones de dólares.

Se trató de un pleito entre Miguel Ángel Nicolao y Benjamín Navarro, este último apoyado por los croquistas, quienes llegaron incluso a utilizar un grupo armado para intentar quedarse con el hotel.

Como consecuencia de esta situación, 300 trabajadores croquistas quedaron desamparos, la CROC no los apoyó y fueron echados a la calle injustamente en mayo de 2019.

 

Terrorismo, amenazas, exilios y muertes de trabajadores.

 Hay una larga lista de abusos e historias de terror que han sufrido trabajadores y sobre todo delegados que no se alinean.

En alguna ocasión corrieron al delegado del hotel Iberostar  Genaro Cruz por ya obedecer a sus intereses.

Alejandro Cruz Martínez, delegado del Secret Marona está exiliado en Chiapas, pero cobra sus propinas en este hotel, que como se ha denunciado subió a categoría 5 diamantes, sin embargo a los trabajadores del hotel se les sigue pagando igual las propinas, no se les ajusta porque los líderes se quedan con ese excedente.

La denuncia señala, que acusaron a Petra Rodríguez que es la delegada de Secret Akumal donde también le pegan duro al cheque de los trabajadores y todos se reportan con Martin de la Cruz.

Felix Castro Gómez un delegado general de AM Resort, tuvo sospechosamente un accidente cuando viajaba a Villahermosa y murió.

Alfredo Ramírez conocido como el “Chilango” delegado del hotel Valentin, tuvo problemas y lo corrieron, lo exhibieron. “Martin mandó a Narda e Isabel a realizarle una auditoría y lo chingaron, lo corrieron y los golpeadores de la CROC, lo madrearon y le quemaron dos mototaxis.

“A Carolina Velázquez, la sacaron del Princess, ella se quedaba con 87 mil pesos semanales que repartía a sus líderes”.

Se incluye en dicha denuncia, “el caso de delegado Nacho Trejo, que se hizo el asaltado, un miércoles de propina, cuando llevaba el dinero a Martín de la Cruz y dijo que no se llevaron todo el dinero, por lo que fue descubierto y puesto preso”.

Hablan también del caso de Narda, “quien fue mano derecha Martín de la Cruz en muchos negocios turbios, Narda tuvo que salir huyendo de Quintana Roo y refugiarse en Estados Unidos, cuando intentaron matarla y recibió dos disparos en el hombro”.

Otros delegados han sido corridos y boletinados a todos los hoteles que controla la CROC para que no les den trabajo, lo mismo pasa con los trabajadores.

Hay muchas historias de terror detrás del poder del sindicalismo la CROC y ahora la arremetida contra los hoteles de empresario Roberto Chapur tanto en Riviera Maya como en Los Cabos, no es casualidad, solo es resultado de la ambición y avaricia de sus líderes que han enfermado de poder y de riqueza.

.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lee más

Denuncian a Grupo Xcaret por ilegal construcción de Home Port y marina en la Riviera Maya.

sinreserva

Mantiene Isla Mujeres vialidades en buen estado con bacheo en Zona Continental

sinreserva

Solicita CCERM se blinden las playas del sargazo con una empresa eficiente

sinreserva

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies