26.8 C
Cancún
sábado 27 de febrero de 2021
Home » Vuela rebrote de Covid 19 hacia Cancún.
SIN RESERVA

Vuela rebrote de Covid 19 hacia Cancún.

Expertos vaticinan segunda oleada de infectados con un virus que ha mutado y ahora contagia a personas más jóvenes.

 

Por Víctor Flores

Mientras autoridades celebran este domingo con bombo y platillo la llegada del primer vuelo Air France procedente de París a Cancún, en Francia se decretaba a la ciudad luz, “zona de alerta máxima” por una segunda oleada de contagios y el rebrote del Covid-19.

La reapertura de los vuelos internacionales provenientes de Europa hacia Cancún, traen consigo la fuerte posibilidad de un rebrote o aumento súbito de contagios de Covid-19 a este destino, que es la puerta de entrada del turismo internacional.

Actualmente, en Italia, España y Francia, la pandemia presenta un rebrote con mutaciones que ahora contagia no solo a las personas más vulnerables, sino también a los más jóvenes.

La reapertura turística de Cancún, Isla Mujeres y Riviera Maya principalmente, implica no solo la llegada de visitantes extranjeros, sino la convivencia de estos con empleados de la industria turística y de viajes que incluye a sobrecargos, transportistas, maleteros, camaristas, meseros, cantineros, concierge, animadores, agentes de viajes y taxistas entre otros.

Sin ser ave de la agüero, Cancún, debe prepararse para la segunda oleada de contagios, por ser un destino de clase mundial que ya presenta un rápido crecimiento de vuelos internacionales.

El aeropuerto internacional de Cancún, donde se desconocen la efectividad del protocolo sanitario implementado por Asur, ante la oleada de turistas, se convierte en el “foco rojo” de la reactivación turística y económica del estado.

Este domingo 4 de octubre, el aeropuerto internacional de Cancún, reportó la llegada de 139 vuelos, 72 nacionales y 67 internacionales, para tener en claro ya el número de viajeros y turistas que entran por Cancún, a este y otros destinos del Caribe mexicano.

Ayer mismo en París se anunció en París, un posible regreso al confinamiento, Madrid estableció nuevas medidas restrictivas para contener el virus después registrar nuevos “focos de casos” e Italia también adoptó los mismos protocolos para intentar frenar la segunda ola de contagios.

Hay nuevas infecciones de coronavirus en Nueva York, mientras Justin Tradeu advirtió ya de una segunda oleada de Covid-19 que golpea a Canadá.

Ante este panorama, expertos afirman que es inevitable una segunda oleada de la pandemia en América Latina.

La situación en Asia, Europa y Norte América debe servir de alerta para ciudades y destino de latinoamerica entre ellos Cancún, que ha reactivado su conectividad aérea y con ello el arribo de turistas internacionales.

Este comportamiento viral de hacer brote y después rebrote, es un comportamiento que han tenido todas las infecciones, como la influenza y otros males.

Expertos coinciden que mientras no haya una vacuna disponible, seguimos siendo susceptibles a contagios e incluso a los recontagios de quienes ya fueron infectados una vez.

Cancún y Quintana Roo a diferencia de otros estados del país, es mucho más vulnerable por su movilidad turística y población flotante, y en ese sentido deben tomarse las previsiones, para que no ocurra lo del primer brote.

El regreso a clases presenciales ante el inminente rebrote del virus, tras la reapertura turística, debe ser consensuado y valorado, porque el virus ha mutado y ahora infecta a todos.

Según el Centro de Investigación y Política de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Minnesota (CIDRAP) al mundo le esperan otros 18 meses a dos años de pandemia.

La pandemia, no se detendrá hasta que infecte al 60 o 70 por ciento de la gente dijo a CNN Mike Osterholm, director de CIDRAD.

Excelente inicio de semana. Espero sus comentarios, sugerencias y opiniones en Sin Reserva a vfloresh@hotmail.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

lEl

Según expertos, el rebrote de Covid en América

Lee más

Robo de gasolina llegaba en buques a Progreso y Lerma

Víctor Flores

Investiga PGR tentáculos del huachicoleo en Quintana Roo

Víctor Flores

AMLO, su luna de miel en peligro

Víctor Flores

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies