Airbnb, Facebook, HBO, Zoom, Linked y Spotify, son algunas de las empresas extranjeras que ya se dieron de alta ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Con ello suman un total de 35 prestadores de servicios digitales que integran la lista de empresas inscritas en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) para efectos del pago del IVA.
En julio pasado, el SAT dio a conocer el primer listado en el cual aparecían: Uber, Bloomberg Finance, Microsoft, Expedia, Netflix y Amazon.
En esta ocasión se inscribieron al padrón de contribuyentes: Airbnb, la empresa con domicilio fiscal en Irlanda, que ofrece una plataforma digital dedicada a la oferta de alojamientos a particulares y turísticos.
También de Irlanda se dio de alta: Linkedin Ireland Unlimited Company, Faceboook Technologies Ireland Limited, Facebook Payments International, Limited.
Con domicilio en Estados Unidos se inscribieron: Claro Video, HBO Digital Latin America, la transmisora de video Roku, Zoom Video Communications, INC, a empresa de contenido de películas y televisión IMDb.com, INC, la aplicación digital de música Fender Digital LLC, la plataforma de educación virtual Coursera, In, la de renta de autos de Expedia Carrentals.com,Inc, Apple Services LATAM, LLC.
Spotify AB está registrada con ciudad y país de origen en Suecia.
De España se dieron de alta: la empresa de directorios por internet The Mind Hub Company, S.L y Verticales Intercom, Sociedad Limitada.
(Agencias)

VÍCTOR FLORES HERNÁNDEZ, es periodista, fotógrafo y editor de medios con 30 años de experiencia; ha realizado coberturas periodísticas en 20 países de América, Europa y Asia.
En abril del 2015 recibió en París, Francia, la Medalla de la Paz otorgada por la OMPP, por su aportación a las misiones paz, sana convivencia entre los pueblos y publicaciones humanitarias.
Es alumno y miembro de la Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), Cartagena Colombia, Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Miami, Florida, Red de Reporteros Sin Fronteras (Colombia) y vocero la Asociación de “Periodistas por la Paz” de la OMPP con sede en Ginebra, Suiza.
Actualmente es columnista y director del portal www.sinreserva.com.mx
