El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó el robo de medicamentos para cáncer destinados a niños y aseguró que se avanzan en las investigaciones.
“Se llevó lamentablemente es ese robo. Costó trabajo conseguir estos medicamentos; los trajimos de Argentina y está muy raro que nos hayan robado una bodega”, dijo.
En la “mañanera”, el mandatario también mandó un mensaje a los padres con niños con cáncer, asegurando que su gobierno procura abastecer de medicamentos y que no son indolentes al tema.
El presidente agregó que sus opositores han creado una imagen de indolencia sobre este tema, pero en el fondo hay un problema de corrupción.
Nuestro adversarios, dijo el mandatario, han proyectado una mala imagen, de que somos insensibles, pero la realidad no es así.
Estamos enfrentando una resistencia para que se acabe con la corrupción en el tema de medicamentos.
Los mismo pasa con los fideicomisos, en los cuales no hay transparencia y en el fondo esconden irregularidades y corrupción.
“En la limpieza hay afectados, pero no llegamos aquí para siga la misma política de robos y saqueos”, remató.
(Agencias)

VÍCTOR FLORES HERNÁNDEZ, es periodista, fotógrafo y editor de medios con 30 años de experiencia; ha realizado coberturas periodísticas en 20 países de América, Europa y Asia.
En abril del 2015 recibió en París, Francia, la Medalla de la Paz otorgada por la OMPP, por su aportación a las misiones paz, sana convivencia entre los pueblos y publicaciones humanitarias.
Es alumno y miembro de la Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), Cartagena Colombia, Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Miami, Florida, Red de Reporteros Sin Fronteras (Colombia) y vocero la Asociación de “Periodistas por la Paz” de la OMPP con sede en Ginebra, Suiza.
Actualmente es columnista y director del portal www.sinreserva.com.mx
