Hace unos minutos se informó que la tormenta tropical Zeta evolucionó a Huracán y continúa moviéndose hacia Quintana Roo, por lo que podría entrar alrededor de las 7 de la noche.
De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) Zeta se mueve a 17 kilómetros por hora y se espera que incremente su velocidad en las próximas horas.
La dirección que conserva es Noroeste y de continuar con este desplazamiento estaría entrando al estado a las 7 de la noche atravesando por Cozumel hacia Xpuhá, entre Solidaridad y Tulum.
Se considera huracán categoría 1 al alcanzar el desplazamiento de 117 kilómetros por hora.
Ya se están presentando las bandas nubosas y algunas partes del estado.
Cabe destacar que a las 2 de la tarde se suspenden actividades en la zona norte, con ley seca, pero en el caso de actividades esenciales, el cierre será a las 5 de la tarde.
Los puertos ya han sido cerrados a la navegación y el aeropuerto sigue abierto mientras las condiciones así lo permitan.
(Agencias)

VÍCTOR FLORES HERNÁNDEZ, es periodista, fotógrafo y editor de medios con 30 años de experiencia; ha realizado coberturas periodísticas en 20 países de América, Europa y Asia.
En abril del 2015 recibió en París, Francia, la Medalla de la Paz otorgada por la OMPP, por su aportación a las misiones paz, sana convivencia entre los pueblos y publicaciones humanitarias.
Es alumno y miembro de la Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), Cartagena Colombia, Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Miami, Florida, Red de Reporteros Sin Fronteras (Colombia) y vocero la Asociación de “Periodistas por la Paz” de la OMPP con sede en Ginebra, Suiza.
Actualmente es columnista y director del portal www.sinreserva.com.mx
