QUINTANA ROO

Supervisan tres niveles de gobierno playas de Isla Mujeres

Autoridades de los tres niveles de gobierno, supervisaron este día las playas de Isla Mujeres, como parte de la estrategia para la atención del sargazo en Quintana Roo.

Kerem Pinto Aguilar, directora de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), explicó que en compañía del contralmirante César Gustavo Ramirez Torralba, coordinador de dicha estrategia en la entidad, y de Mariana García Pérez, coordinadora de vinculación y enlace del gobierno estatal, se realizó el recorrido en Playa Centro y Playa Norte.

Comentó que si bien los balnearios del destino han recibido sargazo, ha sido atípico e inmediatamente se ha retirado como parte de los trabajos permanentes que realizan trabajadores de la Zofemat.

Puntualizó que gracias a las gestiones de la actual administración, actualmente se cuenta con una maquinaria especializada para el retiro de las algas pardas, lo que ha facilitado el trabajo por mantener en óptimas condiciones estos atractivos.

Related posts

Turnan a comisiones iniciativas en materia de salud mental y de ambientes urbanos

Editor Sin Reservas

Mara Lezama inaugura el 4º Encuentro Nacional de Unidades de Derechos Humanos “Nuevas Formas de Impartir Justicia”

Editor Sin Reserva

Quintana Roo “foco rojo” de Coronavirus, podría generar tercera ola de contagios.

Víctor Flores

Leave a Comment