Organismos internacionales reconocen su labor por la paz, la salud y el desarrollo.
Estambul. Turquía. Como resultado de su trabajo y apoyo los programas de la Organización Mundial Por la Paz (OMPP) y su contribución al desarrollo de los países en conflicto, acciones de ayuda humanitaria y la innovación de hospitales móviles de atención al Covid en Quintana Roo, el empresario Jorge Brizuela Guevara, recibió en Estambul, Turquía, el nombramiento de “Embajador por la Paz” que dicho organismo entrega cada año a quienes contribuyen a la paz y al bienestar de la humanidad.

Brizuela Guevara, acudió como invitado especial de la OMPP, la Academia de Ciencias Europea y el Consejo por la Paz y el Desarrollo de África, al encuentro por la paz celebrado en Estambul, donde recibió sendos reconocimientos por su participación en los programa de paz y de ayuda humanitaria; en esta ocasión resaltando su trabajo en el programa de hospitales móviles, ayuda internacional de combate al Covid19 de la OMPP y los esfuerzos para cortar la cadena de contagios en el mundo.
Desde poco más de cinco años, Jorge Brizuela es miembro aliado de la Organización Mundial por la Paz, como director de “Desarrollo Sostenible” y en esta ocasión fue declarado “Embajador por la Paz”, en reconocimiento a su contribución y la de la empresa, V&V Medical, por la salud mundial.
Tanto la OMPP, como países aliados de esta organización, buscan replicar los hospitales móviles construidos en Quintana Roo, para atender a miles de afectados por la pandemia en sus respectivas regiones y ello le ha valido el reconocimiento internacional.
En ese marco, la empresaria Vanessa L. Vargas Flores, socia y directora de V&V Medical, también recibió un reconocimiento de los organismos internacionales, por el trabajo realizado en los hospitales Covid de Quintana Roo en conjunto con su equipo de médico, operativo y constructivo, para ayudar a combatir la pandemia y sus secuelas.
Se reconoció el apoyo que esta empresa ha aportado a la OMPP para llevar ayuda humanitaria a países que lo necesitan, como la donación de recursos, inmunizadores, pruebas rápidas y equipo médico, que ha sido de gran ayuda en la lucha contra la pandemia.
Invitado por el Sultán de Darfur a las acciones de paz y desarrollo de África
Durante la semana de trabajos en Turquía, Guevara Brizuela, fue invitado por el sultán de Darfur, Ahmed Hussein Ali Dinar, a invertir y participar en los trabajos de paz y desarrollo de África.
En primer término se le manifestó el interés de replicar los hospitales Covid y fue convocado a participar en trabajos de inversión para impulsar el desarrollo de esta región.
En reuniones privadas en la residencia oficial y en la oficinas corporativas del Sultán africano, se tomaron acuerdos para que la empresa V&V Medical participe con infraestructura hospitalaria, equipo médico y flujo de medicamentos hacia esta región del norte de África.
Jorge Brizuela y su socia Vanessa Vargas agradecieron las distinciones de los organismos internacionales y ratificaron su compromiso de continuar trabajando por la salud mundial, la paz y el desarrollo de las regiones en conflicto.


VÍCTOR FLORES HERNÁNDEZ, es periodista, fotógrafo y editor de medios con 30 años de experiencia; ha realizado coberturas periodísticas en 20 países de América, Europa y Asia.
En abril del 2015 recibió en París, Francia, la Medalla de la Paz otorgada por la OMPP, por su aportación a las misiones paz, sana convivencia entre los pueblos y publicaciones humanitarias.
Es alumno y miembro de la Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), Cartagena Colombia, Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Miami, Florida, Red de Reporteros Sin Fronteras (Colombia) y vocero la Asociación de “Periodistas por la Paz” de la OMPP con sede en Ginebra, Suiza.
Actualmente es columnista y director del portal www.sinreserva.com.mx
