Cancún, Quintana Roo. Jaime Joel Lira Cetina, director de Tránsito Municipal del municipio Benito Juárez, Cancún, fue destituid del cargo de manera inmediata esta mañana de lunes, luego de agredir físicamente a su esposa durante una discusión aparentemente marital, el presunto culpable se encuentra bajo custodia y será investigado por el delito de violencia familiar.
Los primeros informes indican que el hecho ocurrió este lunes 9 de agosto alrededor de las 8:00 horas y aunque la información ha sido minuciosa y poco accesible a los medios de comunicación, se supo que la violencia se llevó a cabo en la casa ubicada sobre la calle Bacalar, en la Supermanzana 45 , además, fue el hijo quien llamó al 9-1-1.

Fue llevado a la Fiscalía de la Mujer
Tras la denuncia, elementos de la Policía Quintana Roo, así como el Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVI), llegaron al sitio, al acudir confirmaron el reporte y la sorpresa fue que el agresor resultó ser el director de la Policía de Tránsito de Cancún y al ver a la mujer golpeada, procedieron a detenerlo.
Se sabe que Jaime Joel, fue llevado a las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito para los trámites correspondientes, donde pudieron comunicarle su destitución del cargo, para después ser trasladado a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer y por Razón de Género.
Más tarde, la corporación policiaca confirmó dicha información de manera oficial y detalló que el Capitán Rubén Oyarvide Pedrero, Secretario Municipal de la SSP, habló al respecto y dijo que este tipo de actos, son condenables e inaceptables. “El respeto y el cuidado hacia las mujeres son una prioridad para la institución y tenemos la instrucción precisa de no aceptar un solo acto en su perjuicio”, dijo.
Darán seguimiento al caso y apoyarán a la esposa
Reiteraron que la corporación policiaca dará todo el apoyo a la esposa y dará puntual seguimiento al proceso que enfrente el ex director para que este tipo de actos no tengan cabida ni sean solapados por esta institución. “Asimismo, cooperaremos con la Fiscalía General del Estado en la investigación correspondiente”, recalcaron en el comunicado.
Por último, anunciaron que por el momento, al frente de la dirección de Tránsito de Cancún está el subdirector Filadelfo González Catalán.

VÍCTOR FLORES HERNÁNDEZ, es periodista, fotógrafo y editor de medios con 30 años de experiencia; ha realizado coberturas periodísticas en 20 países de América, Europa y Asia.
En abril del 2015 recibió en París, Francia, la Medalla de la Paz otorgada por la OMPP, por su aportación a las misiones paz, sana convivencia entre los pueblos y publicaciones humanitarias.
Es alumno y miembro de la Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), Cartagena Colombia, Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Miami, Florida, Red de Reporteros Sin Fronteras (Colombia) y vocero la Asociación de “Periodistas por la Paz” de la OMPP con sede en Ginebra, Suiza.
Actualmente es columnista y director del portal www.sinreserva.com.mx
