QUINTANA ROO

Arriba contingente de fuerzas federales para reforzar seguridad en Tulum y Riviera Maya

Por Víctor Flores.

TULUM.-Este medio día arribó a Tulum, el primer contingente de elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de Marina y Secretaría de la Defensa Nacional, para reforzar la seguridad de este destino y la Riviera Maya, una operación de “blindaje” ante la ola de violencia, inseguridad, balaceras y ejecuciones que se han registrado en la zona y que costado vida a turistas extranjeros.

Como lo informó el Secretario de la Defensa Nacional en México, Luis Cresencio Sandoval González, arribaron hace un momento 250 elementos para operar en el combate a la delincuencia en Tulum y Riviera Maya, los cuales fueron recibidos por el gobernador Carlos Joaquín González.

De acuerdo con lo dado a conocer por el secretario de la defensa, serán de 400 a 450 los elementos que reforzarán la seguridad en este corredor turístico, donde a delincuencia y el narco menudeo se han asentado con total impunidad.

Entre las acciones inmediatas está el reforzar la seguridad a lo largo del corredor Cancún-Tulum, partiendo de la base militar y la base de la Guardia Nacional ubicadas en Cancún, para coordinar los trabajos de seguridad con las demás instancias federales y locales.

En sus redes sociales, el gobernador Carlos Joaquín, mencionó que dio la bienvenida a los elementos militares como parte de las acciones coordinadas con el gobierno federal para fortalecer la estrategia de seguridad.

Los destinos de Quintana Roo se preparan la recibir la temporada alta de inverno y fin de año, donde los pronósticos es una ocupación hotelera del 85 al 90 por ciento.

 

 

 

 

Related posts

Líderes croquistas crean empresas y se enriquecen a “costilla” de los trabajadores

Víctor Flores

AMATUR propone soluciones a los retos de la Transportación Turística

Editor Sin Reserva

Entra en vigor nuevo rango de Secretaría Municipal de Turismo de BJ

sinreserva

Leave a Comment