Les ordena bajar publicaciones falsas y tendenciosas contra Mara Lezama candidata de Morena a la gubernatura.
Por Carlos Sahagun
Los magistrados del Tribunal Electora de Quintana Roo (Teqroo) ordenaron a los candidatos de Movimiento Ciudadano, José Luis Pech y de la Coalición “Va por Quintana Roo”, Laura Fernández, bajar publicaciones de redes sociales, por incurrir en calumnias en contra de la candidata a la gubernatura de Morena, María Elena Hermelinda Lezama y contra el líder moral del partido Verde Ecologista, Jorge Emilio González Martínez,.
Y es que el Partido Verde Ecologista de México presentó el Procedimiento Especial Sancionador PES/037/2022 contra Pech Várguez y el partido Movimiento Ciudadano por la publicación y difusión de un vídeo en redes sociales en el que se realizan manifestaciones calumniosas en perjuicio de Jorge Emilio González Martínez y de María Elena Hermelinda Lezama Espinosa
Por lo que el Pleno determinó aplicar una amonestación pública, además de vincular al Ieqroo para que se suspenda de manera inmediata los videos denunciados de Movimiento Ciudadano y el candidato Pech Várguez.
La Magistrada Claudia Carrillo Gasca votó en contra del proyecto emitiendo un voto particular razonado.
De igual forma, los magistrados del Teqroo determinaron revocar un acuerdo de la Comisión de Quejas y Denuncias del Ieqroo y ordenar a la candidata de la coacción Va por Quintana Roo, Laura Fernández retire de sus redes sociales publicidad que constituye calumnias en contra de la candidata a la gubernatura de Morena para o cual dispondrá de seis horas a partir de la notificación del acuerdo.
Asimismo en cuanto a la solicitud del demandante para que se ordene el cese de la publicidad denunciada y prohíba la difusión de cualquier otra que contenga las mismas características, por constituir actos futuros e inciertos, se determinó improcedente ordenar dicha prohibición solicitada por el apelante.
Cabe destacar que los magistrados del Teqroo también impusieron una amonestación pública al partido Movimiento Ciudadano y su candidata a diputada por el Distrito XV, Paola Marissa Cervera Villanueva, por el uso indebido de imágenes de menores de edad en su propaganda política.

VÍCTOR FLORES HERNÁNDEZ, es periodista, fotógrafo y editor de medios con 30 años de experiencia; ha realizado coberturas periodísticas en 20 países de América, Europa y Asia.
En abril del 2015 recibió en París, Francia, la Medalla de la Paz otorgada por la OMPP, por su aportación a las misiones paz, sana convivencia entre los pueblos y publicaciones humanitarias.
Es alumno y miembro de la Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), Cartagena Colombia, Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Miami, Florida, Red de Reporteros Sin Fronteras (Colombia) y vocero la Asociación de “Periodistas por la Paz” de la OMPP con sede en Ginebra, Suiza.
Actualmente es columnista y director del portal www.sinreserva.com.mx
