Por Víctor Flores
Ante el malestar de trabajadores de la zona hotelera, turistas y ciudadanos que transitaban en la zona hotelera, así como el arribo policías y de fuerzas federales, taxistas que mantenía bloqueadas las cualidades huyeron y se desbloquearon los accesos a la zona turística y Aeropuerto de Cancun.
El bloqueo generó caos vehicular en la zona hotelera y en la ciudad debido a que se cerraron algunas vialidades en horas pico.
Hartos de la violencia de taxistas, ciudadanos y trabajadores de la hotelería se enfrentaron a taxistas quienes desistieron del bloqueo, ante la llegada de fuerzas federales, por lo que se evitó un enfrentamiento mayor.
Videos que circula en la redes evidencias que la gente se encaró a los taxistas y movieron los taxis que bloqueaban la vialidad.
Ante la llegada del operativo policiaco, los taxistas desistieron y abandonaron su manifestación.
La alcaldesa de Cancún, Ana Patricia Peralta, afirmó que no habrá tolerancia a la violencia de taxistas, y que se sancionará a quienes transgredan la ley.
En el mismo sentido el sector empresarial y hoteleros, emitieron su postura de rechazo a las agresiones de los taxistas y exigieron se les aseguren sus vehículos, se cancele sus concesiones y detenga a quienes violen las leyes e incurran en ataques a las vías de comunicación.
Con estas agresiones dijeron, se daña la imagen del destino y se demerita todo el trabajo de promoción turística que se se haya realizado en Fitur y otros mercados generadores de turismo como Estados Unidos.
Asimismo exigieron a la gobernadora Mara Lezama Espinosa, pronta soluciona las agresiones violentas de taxistas y se garantice el libre tránsito de ciudadanos y turistas, que se plique el estado de derecho, la legalidad e igualdad.
