CANCUN QUINTANA ROO

Frío, lluvioso y complicado el “Día Sin Taxi” en Cancún

El transporte público urbano fue insuficiente y evidenció falta de rutas para movilizarse.

Por Víctor Flores

La lluvia intermitente que cayó este viernes en Cancún provocó encharcamientos en varios puntos de la ciudad y complicó el “Un Día Sin Taxi”, aun así cientos de trabajadores de la zona hotelera, del aeropuerto y la ciudad se sumaron a la protesta y un gran número de taxistas sufrieron el desprecio y circularon vacíos.

Los taxistas de Cancún que casi siempre discriminan a los usuarios locales por los turistas, hoy recibieron el rechazo ciudadano a pesar de la fuerte lluvia.

En varios paraderos se observó a la gente pasar estragos bajo la lluvia, pero no cedieron a tomar un taxi.

Los únicos que tomaban taxi bajo la lluvia eran los turistas extranjeros y algunos visitantes nacionales que desconocían la protesta.

En la terminal de ADO ubicada en el centro de Cancún a unos metros del palacio municipal había largas filas en espera del transporte público para ir al aeropuerto y zona hotelera, aunque en el lugar hay un sitio oficial de taxis, nadie hizo por tomar ese servicio.

La postura fue firme, “no vamos a tomar taxi, así nos estemos mojando con esta lluvia, vamos a esperar el autobús, sostuvo Mirna Pedrero quien trabaja como cajera en un local comercial del aeropuerto de Cancún.

Martha Rodríguez quien trabaja en la zona hotelera, señaló “toda esta gente que ves en la fila rechaza y protesta el día de hoy, porque ellos, (los taxistas) nos discriminan, nos condicionan el servicio, siempre dicen, no por para allá o no me queda, cuando regresamos a casa no quieren ir a las colonias y si nos llevan cobran lo que quieren”.

En un sondeo, algunos estudiantes llegaron tarde a la escuela y trabajadores a su centro de trabajo, incluso señalaron que algunos taxistas se negaron a dar el servicio ante la urgencia y necesidad de llegar a sus centros de trabajo.

Los usuarios del servicio de taxi coinciden que hay un tipo de discriminación hacia los locales y los trabajadores, porque los taxistas prefieren a los turistas para abusar de ellos con la tarifas a quienes les cobran el doble o más caro por cualquier dejada a un hotel o a los parques temáticos y playas.

“Ya no es posible que sigamos siendo víctimas de este monopolio de los taxistas, apoyamos al entrada de Uber porque es necesaria ante tanto abuso y mal servicio dijo Ernesto Silva mesero de un hotel de la zona playas.

Mientras tato en otros paraderos de las colonias y de centro también se observó a empleados de zona hotelera esperando los camiones urbanos, dejando de lado el uso de taxis.

Fue un día complicado pasado por agua, la lluvia no ha parado y muchos se resisten a movilizarse en taxi.

La plataforma de servicio Uber se ofreció a dar servicios gratis este viernes pero no funcionó del todo por la misma lluvia.

Algunas personas se ofrecieron a dar raid o “raite” a sus compañeros de trabajo hacia la zona hotelera y el aeropuerto, que son los dos lugares más complicados para llegar a tiempo.

El no uso de taxi este viernes por parte de los cancunenses también dejó al descubierto que hay carencia en las rutas del transporte urbano, que urge restructurar rutas, ya que hay colonias y avenidas donde no hay transporte público urbano y en otros casos el trabajador tiene que tomar dos autobuses para llegar a su centro de trabajo.

El servicio de combis fue el más utilizado este viernes en la ciudad y el de autobuses para trasladarse a la zona hotelera y el aeropuerto internacional.

Finalmente el gremio taxista informó que el día de hoy operaron de manera normal y a través del sistema Radio Taxi y otras plataformas, aunque en un recorrido por la ciudad se vio a pocas unidades circulando, lo que suele ocurrir siempre en días lluviosos, ya que los taxistas prefieren no salir a trabajar bajo lluvia por los encharcamientos e inundación de calles en varios puntos de la ciudad y colonias.

Related posts

Dirigente estatal de taxistas justifica bloqueo de zona Hotelera de Cancún

sinreserva

Se instala en Quintana Roo la Mesa de Seguridad Turística para visitantes y turistas

Editor Sin Reserva

DIF Quintana Roo promueve la formación integral de niñas, niños y jóvenes

sinreserva

Leave a Comment