INTERNACIONAL

Envenenan a 77 niñas en escuelas de Afganistán

  • Hospitalizadas. La acción fue deliberada y hecha por “rencor” en dos planteles durante sábado y domingo

Al menos 77 niñas fueron hospitalizadas por envenenamiento en dos ataques separados en sus escuelas primarias del norte de Afganistán, indicó un funcionario de educación local.

Las estudiantes fueron envenenadas en el distrito de Sangcharak, afirmó Mohammad Rahmani, director del departamento de educación provincial.

Agregó que 60 estudiantes fueron envenenadas en la escuela Naswan-e-Kabod Aab y otras 17 en el centro educativo Naswan-e-Faizabad.

  • Los ataques se registraron durante sábado y domingo.

El funcionario de educación dijo que la persona que orquestó el envenenamiento tenía un rencor personal, pero no dio más detalles. “Ambas escuelas primarias están cerca una de la otra”, dijo a la agencia The Associated Press.

Trasladamos a las estudiantes al hospital y ahora están todas bien”. Rahmani no dio sus edades, pero dijo que estaban en los grados 1 a 6.

Se cree que es la primera vez que ocurre este tipo de agresión desde que los talibanes retomaron al poder en agosto de 2021 y comenzaron su represión de los derechos y libertades de las mujeres y niñas afganas.

Related posts

Confirma Renio Unido mutación de variante “Delta”; podría ser más contagiosa

Editor Sin Reservas

México rechaza la nueva ley en Texas que endurece las medidas contra los migrantes

Editor Sin Reserva

‘The Legend of Zelda’ tiene rostro: Revelan cast de Link y Zelda

Editor Sin Reserva

Leave a Comment