COZUMEL

Gobierno Municipal fomenta el cuidado de las Tortugas Marinas en Niñez de Cozumel

Cozumel, 06 de mayo del 2025. – Como parte de las actividades de la Semana Estatal de la Tortuga Marina, la subdirección de Ecología por encomienda del presidente municipal, José Luis Chacón, impartió una plática educativa a niñas y niños del CENDI 3, con el objetivo de concientizarlos desde temprana edad sobre la importancia de proteger a esta especie marina que cada año arriba a la costa de la isla.

Durante la actividad, los pequeños aprendieron sobre las tres especies de tortugas marinas que frecuentan las costas de Cozumel: caguama y verde que llegan para cumplir con su ciclo de anidación, y la carey, que solo llega para alimentarse; incluyendo sus lugares de anidación, hábitos alimenticios y ciclo de vida.

La jornada también incluyó dinámicas lúdicas como juegos y actividades de coloreado, promoviendo así el desarrollo cognitivo, psicomotor y creativo de las y los participantes.

El Gobierno Municipal reafirma su compromiso con la educación ambiental y la conservación de las especies que forman parte del invaluable ecosistema de la isla.

Related posts

Cozumel se suma al Acuerdo Nacional de Municipios por la economía circular y la confiabilidad

Editor Sin Reserva

En Cozumel se mejora la perspectiva crediticia por buen manejo de finanzas públicas

Editor Sin Reserva

Parque Canino de Cozumel abre en nuevo horario extendido

Editor Sin Reserva

Leave a Comment