CANCUN

CROC promueve huelga en el hotel Parnassus con mismo “Modus Operandi”

  • Martín de la Cruz extiende sus tentaculos a Cancún tras asesinato de Machuca.

Liderados por Martín de la Cruz, secretario general de la CROC, quien está bajo lupa por el asesinato de Mario Machuca, y quien ahora ha extendido sus tentáculos a Cancún, encabezó a un reducido grupo de 140 trabajadores del Golden Hotel Parnassus de Cancún, para promover una huelga ilegal que afecta directamente a la imagen del destino.

A pesar de no haber buscado una conciliación real con la empresa y agotado las opciones para llegar a un acuerdo, el líder croquista incitó al paro de labores bajo el argumento que la empresa incumple prestaciones legales y acuerdos previos.

La huelga que puede ser considerad ilegal, comenzó hace dos días, cuando los empleados colocaron banderas rojinegras en las instalaciones, con el respaldo de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

Martín de la Cruz Gómez, secretario general de la CROC en Quintana Roo, explicó que la medida fue porque la empresa no ha cumplido y mantiene adeudos en fondo de ahorro, salarios retenidos, vales de despensa y parte de las propinas.

El líder croquista evadió su responsabilidad en el movimiento, al señalar que fueron los trabajadores quienes optaron por ejercer presión.

Ante los actos de los trabajadores croquistas, la empresa suspendió operaciones temporalmente, alegando dificultades para atender las exigencias del personal.

Ante los hechos, las autoridades laborales están buscando una conciliación y garantizando el cumplimiento de la ley durante el proceso, para verificar los presuntos incumplimientos a los 140 trabajadores que se supone reclaman salarios atrasados, propinas y fondo de ahorro.

Cabe señalar que la empresa hotelera dejó de recibir turistas desde antes que iniciara la huelga. Mientras tanto la policía estatal ha estado presente para mantener el orden y evitar actos de violencia durante la huelga.

VICIOS DEL PASADO LOS DELATADA

Un caso similar ocurrió en el 2018, cuando líderes de la CROC y trabajadores del hotel Silver Sands Secret, hicieron una huelga reclamando pagos y terminaron saqueando y vandalizando el hotel.

En aquella ocasión según costa en la demanda interpuesta por los propietarios, los trabajadores croquistas robaron camas, televisores y otros bienes del centro hospedaje.

Para poner fin a la disputa legal los propietarios que habían cerrado el hotel, pagaron a los delegados y representantes legales de la CROC, una suma superior a los 8 mdd, dinero que desapareció y no se le pago a los trabajadores.

Related posts

Disparan contra una casa en la privada La Joya de Cancún

Editor Sin Reservas

Celebra Ana Paty Peralta 55 años de historia de Cancún con la siembra de un árbol conmemorativo

Editor Sin Reserva

Todo listo para “Janal Pixan 2025” en Cancún

Editor Sin Reserva

Leave a Comment