CANCUN

Moderniza gobierno de BJ declaración de impuesto ISABI

Cancún, Q. R., a 06 de diciembre de 2025.- A fin de seguir transformando los trámites y servicios, el tesorero municipal, Alan Herrera Borges, dio a conocer que la declaración del Impuesto sobre Adquisición de Bienes Inmuebles (ISABI) ya es un proceso 100 por ciento digital, disponible a través de la plataforma Cancún Digital.

“Este avance forma parte del compromiso que nuestra Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, asumió desde el primer día para construir un gobierno honesto, eficiente y transparente, y continúa el camino iniciado por nuestra gobernadora, Mara Lezama, quien comenzó la modernización de los procesos públicos en Cancún”, comentó en el Teatro 8 de Octubre, frente a notarios, abogados y ciudadanos.

En ese sentido, mencionó que esta innovación hará posible reducir tiempos para que no haya intermediarios y sea una gestión totalmente transparente, lo que también abona a las políticas públicas implementadas de combate a la corrupción.

De igual forma, mencionó que este mecanismo permitirá reducir errores, haciendo el trámite más ágil, estable, eficiente y seguro. “Con este nuevo sistema avanzamos hacia el gobierno moderno que Cancún merece, un gobierno que se apoya en la tecnología para ofrecer un mejor servicio”, dijo.

Tras esta presentación, las y los asistentes recibieron una capacitación de dicho procedimiento relativo al impuesto que se paga por la compra de propiedades como casas, terrenos o departamentos, dentro del proceso de escrituración del inmueble.

Related posts

RETOMAN PROGRAMA PARA AGILIZAR TRÁMITES EN BENITO JUÁREZ

Víctor Flores

Destaca Mara Lezama solidaridad del pueblo de Quintana Roo hacia familias afectadas por lluvias en estados del país

Editor Sin Reserva

Entrega FGR rancho saqueado durante aseguramiento en Ruta de los Cenotes

sinreserva

Leave a Comment