COZUMEL

Chacón clausura con éxito el 5to Mundialito Inclusivo 2026

Cozumel, 26 de abril de 2026.— Con la participación de nueve equipos y alrededor de 135 niñas, niños y jóvenes, además de sus familias, el Gobierno Municipal de Cozumel llevó a cabo la clausura del 5to Mundialito Inclusivo 2026, realizado durante dos días de competencia en la cancha de futbolito de la Unidad Deportiva Bicentenario, donde se reafirmó que el deporte es una herramienta de inclusión, respeto y convivencia.

Durante la ceremonia de premiación, el presidente municipal, José Luis Chacón Méndez, destacó la importancia de realizar este torneo en la isla y agradeció la participación de los equipos provenientes de otros municipios y estados del país, como Cancún y Tijuana.

Señaló que para Cozumel es motivo de orgullo recibir a las y los participantes y reiteró su compromiso de seguir impulsando el deporte adaptado, al tiempo que exhortó a la niñez cozumeleña a apoyar y practicar el deporte.

Posteriormente, colocó las medallas a los primeros lugares del torneo.

El director de Deportes y Atención a la Juventud, Erick Canul Be, agradeció a los equipos participantes, entrenadores, familias y voluntarios por sumarse a este esfuerzo que promueve la inclusión y la sana convivencia.

Subrayó que el Mundialito Inclusivo demuestra que el deporte no tiene barreras y que estos espacios fortalecen la empatía, la visibilidad y el sentido de comunidad entre las y los participantes.

En esta edición se contó con la participación de la Selección de Tijuana, la Selección de Cancún y equipos locales de Cozumel, quienes durante los encuentros demostraron compañerismo, respeto y alegría dentro y fuera de la cancha. Las familias apoyaron activamente desde las gradas, generando un ambiente festivo y de unidad.

Con la realización del 5to Mundialito Inclusivo 2026, el Gobierno Municipal de Cozumel reafirma su compromiso de impulsar actividades deportivas incluyentes, donde el deporte sea un derecho para todas y todos, promoviendo espacios libres de violencia y fortaleciendo el bienestar social de la comunidad.

Related posts

Diana Sosa, atenta al bienestar de los adultos mayores, anuncia nuevo taller en la estancia del DIF

Editor Sin Reserva

Chacón refuerza el programa “Escuelas Seguras” con pláticas de prevención en centros educativos

Editor Sin Reserva

Comunidad cozumeleña se beneficiará con el “Programa de vivienda para el bienestar”, con la construcción de 900 viviendas en la colonia Ampliación CTM

Editor Sin Reserva

Leave a Comment