ISLA MUJERES

Atenea Gómez anuncia Mes Rosa con mastografías gratuitas y actividades por la salud de las mujeres

  • Durante octubre habrá mastografías gratuitas, atención ginecológica, actividades deportivas y acciones de concientización en la Zona Insular y Zona Continental

Isla Mujeres, Quintana Roo, 29 de septiembre de 2026.- Con mastografías gratuitas, atención ginecológica y una amplia agenda de actividades de concientización, deportivas y comunitarias, el Gobierno Municipal que encabeza la Presidenta Municipal, Atenea Gómez Ricalde, en coordinación con el Sistema DIF Isla Mujeres, llevará a cabo durante octubre las actividades del Mes Rosa para promover la prevención y detección oportuna del cáncer de mama.

Como parte de las acciones de salud, durante octubre se ofrecerán mastografías gratuitas todos los jueves y servicio de ginecología los martes, acercando a las mujeres herramientas para el cuidado de su salud y la detección oportuna.

Las inscripciones para estos servicios se realizarán de lunes a viernes en los Centros Comunitarios Municipales y en el Centro de Prevención y Atención a la Diabetes (CEPAD).

Las actividades comenzarán el jueves 1 de octubre en la Zona Continental con la sesión de fotos “Pink Power”, a las 17:00 horas, en la Casa del Adulto Mayor, seguida del Encendido Rosa, a las 18:00 horas, en la Plaza Ejidatarios.

El viernes 2 de octubre, “Pink Power” se realizará en la Sala de Cabildo, a las 18:00 horas, mientras que a las 19:00 horas tendrá lugar el Encendido Rosa en la Explanada Municipal. El sábado 3 se realizará el Desayuno del Tacón Rosa, a las 08:30 horas, en el Parque Garrafón.

La programación continuará el martes 6 con “Bateando por la Esperanza”, a las 19:00 horas, en el Campo de Béisbol Infantil Ariel “El Picho” Magaña.

El miércoles 7, las actividades llegarán nuevamente a la Zona Continental con la Rodada Rosa, que partirá desde Full Gas a las 17:00 horas, y un encuentro de voleibol en el Domo Hugo Ravell, a las 18:00 horas.

Otra de las actividades principales será la carrera con causa “Pink Social Run”, que se realizará el lunes 19 de octubre, a las 17:00 horas, en la Zona Insular, convocando a la comunidad a sumarse a las acciones de sensibilización y apoyo en torno a la lucha contra el cáncer de mama.

Atenea Gómez destacó que el Mes Rosa busca ir más allá de la concientización, acercando servicios que permitan a las mujeres cuidar su salud y fomentar una cultura de prevención.

“Queremos que nuestras mujeres se cuiden, que sepan que prevenir y detectar a tiempo puede hacer una gran diferencia. Por eso, durante este Mes Rosa no solamente estaremos generando conciencia, también acercaremos mastografías gratuitas y servicios de salud para nuestras isleñas”, expresó la Presidenta Municipal.

El calendario contempla además pláticas, encuentros deportivos, actividades culturales y acciones de sensibilización en distintos puntos del municipio. Las fechas, horarios y sedes podrán consultarse en las redes sociales oficiales del Ayuntamiento y del DIF Isla Mujeres.

Con estas acciones, el Gobierno de Isla Mujeres refrenda su compromiso con la salud de las mujeres, fortaleciendo la prevención y acercando servicios que contribuyan a la detección oportuna del cáncer de mama.

Related posts

Atenea Gómez Ricalde impulsa capacitación en oficios no tradicionales para empoderar a las mujeres isleñas

Editor Sin Reserva

Gobierno de Atenea Gómez Ricalde avanza en la regularización de la tierra en Zona Continental

Editor Sin Reserva

Atenea Gómez Ricalde cumple en Zona Continental con más obras integrales 

Editor Sin Reserva

Leave a Comment