Tulum.- El cuestionado director de la policía municipal de Tulum, Nesguer Ignacio Vicencio Méndez fue destituido hace unos momentos y fue nombrado un comandante como encargado de despacho, esto tras el escándalo por el asesinato de una mujer a manos de los policías de este municipio.,
La destitución del jefe policiaco fue confirmada por el secretario interino de Seguridad Pública Lucio Hernández Gutiérrez y el alcalde Víctor Mas Tah, quienes han tomado las medidas enérgicas para castigar a los culpables de los lamentables hechos.
Hace dos días, también fueron detenidos los cuatro policías que participaron en el homicidio de Víctoria Esperanza Salazar de 36 años, mujer de origen salvadoreño que trabajaba en uno de los hoteles de Tulum, quienes ya fueron trasladados un centro de retención para que sean procesado por el homicidio.
El alcalde Victor Mas, señaló enérgico que no se encubrirá a nadie y se aplicará todo el peso de la ley contra quienes resulten responsables de estos hechos tan reprobables.
De acuerdo con el fiscal general del estado, los policias homicidas podrían alcanzar hasta 50 años de prisión por el asesinato de Víctoria, mientras que el presidente de El Salvador, Nayib Bukelke, exigió al gobierno mexicano justicia para su compatriota,

VÍCTOR FLORES HERNÁNDEZ, es periodista, fotógrafo y editor de medios con 30 años de experiencia; ha realizado coberturas periodísticas en 20 países de América, Europa y Asia.
En abril del 2015 recibió en París, Francia, la Medalla de la Paz otorgada por la OMPP, por su aportación a las misiones paz, sana convivencia entre los pueblos y publicaciones humanitarias.
Es alumno y miembro de la Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), Cartagena Colombia, Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Miami, Florida, Red de Reporteros Sin Fronteras (Colombia) y vocero la Asociación de “Periodistas por la Paz” de la OMPP con sede en Ginebra, Suiza.
Actualmente es columnista y director del portal www.sinreserva.com.mx
