NACIONAL

Detienen a Sandu Laurientiu (a) “Carabulea” extorsionador de empresarios en Cancún y Los Cabos

Ciudad de México.- Elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) e Interpool detuvieron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, a Sandu Ioan Laurientiu, alias “Carabulea” integrante de una peligrosa banda de rumanos dedicados a la extorsión de empresarios en Los Cabos, Ciudad de México y Cancún.

El delincuente de origen rumano, que ya ha sido detenido en otras ocasiones por extorsiones, destrucción de cajeros automáticos y clonación de tarjetas, forma parte de una banda encabezada por Marcu Aurelian (a) Aurelio, quienes se mueven con identidades falsas y se dan vida de lujo en los destinos donde se mueven.

El “Carabulea” cuenta con un largo historial delictivo, ha sido detenido en varias ocasiones, en Los Cabos Baja California por destruir con violencia cajeros automáticos, en Estados Unidos por clonación de tarjetas y era buscado por extorsiones y tentativa de homicidio en contra del empresario Gabriel N, a quien intentó levantar o asesinar en la ciudad de Cancún.

Estos sujetos tenían su centro de operaciones en Cancún, se daban vida de lujo producto de sus extorsiones, hacían gala de excentricidades y se movían hacia Los Cabos y ciudad de México donde levantaban a empresarios, además de armar expedientes coludidos con abogados para extorsionar a sus víctimas.

 Marcu Aurelian (a) Aurelio
Marcu Aurelian (a) Aurelio

En Cancún traían una persecución contra los empresarios, Florian Tudor, Adrián Cosmi, Chakib Naif  y Gabriel Alin Stroe, entre otros a quienes intentaron extorsionar varias ocasiones.

Hace dos años los integrantes de esta célula, intentaron levantar en Cancún al empresario, Gabriel Alin Stroe, en la calle Robalo de la SM 3, cuando llegaba a su domicilio, sin embargo la operación fue fallida, luego que un guardaespaldas, lo protegiera y baleara a uno de los delincuentes de nombre, Marcu Constantiin Sorinel, quien cayó abatido en el intento de secuestro u homicidio.

El “Carabulea”, Sandu Laurentiu, fue uno de los mafiosos que intentó secuestrar y asesinar a Gabriel Alin en esa ocasión y se encontraba prófugo por este intento de homicidio o secuestro.

El líder de esta banda de rumanos, Marcu Aurelian (a) Aurelio, continua prófugo y posiblemente fuera del país, ya han sido varios los delitos cometidos y las denuncias en su contra, aunque se mueven con identidades falsas, lo que había complicado su detención.

El “Carabulea” fue detenido en el aeropuerto de la ciudad de México por una ficha de Interpol, acusado de delincuencia organizada, homicidio en grado de tentativa, extorsiones, violencia y clonación de tarjetas.

Zoltan Daniel Piculeata, es otro de los miembros de esta red de extorsionadores que es buscado por la policía internacional.

Estos rumanos, trabajaban coludidos con algunos abogados y tenían nexos con personal de la Fiscalía General de la República (FGR) antes (PGR), para cometer sus extorsiones en contra de empresarios en Cancún.

Lee más

Confirma AMLO denuncia contra Romero Deschamps por robo de combustible

sinreserva

Acusan que tribunal dio registro a partido de Elba Esther Gordillo “por ser aliada de AMLO”

Víctor Flores

Decapitan a 3 sicarios del CJNG y amenaza a “El Mencho”

sinreserva

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies