SIN RESERVA

Entre las vacunas, el miedo, el negocio y el populismo.

Por Víctor Flores

La pandemia provocada por el COVID-19, que ha contagiado y matado a miles en todo el mundo, provocado confinamiento y miedo, factores mínimos necesarios para generar información, desinformación, caos, especulación, millonarios negocios con las vacunas y populismo en los gobiernos de todo el mundo.

A raíz de toda esta pandemia que mata gente y aniquila negocios, genera desempleo, hambre y zozobra, han surgió las empresa y laboratorios que ofertan las vacunas que en el papel serían la panacea, la esperanza y el fin de la pesadilla.

Así como mala yerba, han brotado un sinnúmero de vacunas por todo el mundo, Pfizer/Biotech (Alemania EU), Moderna (EU), Astra Zeneca (Gran Bretaña), Spuknik (Rusia) y Cansino (China) por citar algunas, cada una con un diferente grado de efectividad.

Esta pandemia ha generado a los laboratorios de todo el mundo la oportunidad de hacer negocio bajo la imperante necesidad de “salvar vidas” y a los gobiernos del mundo la oportunidad de hacer populismo y porque no, también negocios.

Se habla y se dicen muchas cosas en torno a las vacunas y su efectividad, la gente se pregunta ¿cuál es la buena?, ¿me vacuno o no me vacuno?

Dentro de la misma “guerra” de laboratorios se genera la desinformación y especulación; algunas se ofertan en una sola dosis y otras en dos infusiones, y se da paso a las reacciones de cada una y posibles secuelas, en la “guerra” se vale de todo.

Hoy por la mañana platicaba vía telefónica con el doctor y científico Rick Reyes, presidente de Greater Good Fundation y director Ejecutivo del Instituto de Células Madres de Los Ángeles California, quien hace uso meses curó de cáncer a mi madre con una vacuna a base de células madres y exoxomas, a quien pregunté si mi madre se podía aplicar alguna de las vacunas en oferta.

Lo primero que respondió fue, “hoy en día no hay una vacuna que sirva para las mutaciones del Covid19”.  Con ello me dio una respuesta contundente, que no hay garantía que al vacunarte te estén suministrando inmunidad ante un virus que muta y se fortalece en cada región o país de acuerdo a las condiciones en que se desarrolla.

No hay certeza sobre la efectividad y las secuelas de estas vacunas, que a diferencia de otras epidemias y pandemias, han surgido de manera “express” para hacer frente a la enfermedad, pero sobre todo a la “guerra” de enfrentan laboratorios en el globo terráqueo por ganar la mayor parte del consumo mundial de sus “antídotos”.

Algunas de estas vacunas, han tenido reacciones negativas y podrían tener secuelas en quienes se vacunen en un plazo de 10 años, como el Alzheimer me confió el investigador.

Hasta hoy en día no hay una vacuna efectiva para las cuatro mutaciones de Covid-19 que se han detectado y esparcido por todo el mundo.

Entretanto, se mantiene el miedo, el negocio y la desesperanza y me queda claro que todo esto pasa cuando se mezcla la política con la necesidad.

Espero sus comentarios, opiniones y sugerencias en vfloresh@hotmail.com

Related posts

Inseguridad nos quita el sueño y destruye el éxito.

Víctor Flores

Entrevista a Rick Reyes: El poder de las células madres, protocolo contra COVID-19

Víctor Flores

Vientos de cambio, se va Capella

Víctor Flores

Leave a Comment