ISLA MUJERES

Gobierno de Isla Mujeres fortalece Programa Permanente de Descacharrización para proteger la salud de las familias

Isla Mujeres, Quintana Roo, 3 de octubre de 2025.- El Gobierno de Isla Mujeres, que encabeza la Presidenta Municipal, Atenea Gómez Ricalde, continúa con el Programa Permanente de Descacharrización en beneficio de las familias isleñas, tanto en la Isla como en la Zona Continental.

En esta jornada, las brigadas de limpieza recorrieron las zonas de Punta Sur y Sac Bajo, en la Isla y las colonias Cristiana, El Triunfo, La Guadalupana, Nazareno, Rosales, El Morro y La Noria, en Zonq Continental.

Con estas acciones se retiran cacharros y objetos en desuso que representan un riesgo para la salud y que, al permanecer en patios y azoteas, pueden convertirse en criaderos del mosquito transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

El Director General de Servicios Públicos, Santiago Quiñones Fernández, destacó que este programa se refuerza para dar mejores resultados, ya que la descacharrización se realiza dos veces por semana y, además, se llevan a cabo rechequeos tres veces por semana con el objetivo de mantener a las colonias y fraccionamientos libres de cacharros y de riesgos sanitarios.

Destacó que el compromiso del Gobierno Municipal es cuidar la salud de las familias, mejorar la limpieza de los espacios públicos y fomentar una cultura de prevención entre la ciudadanía.

Recordó que la población puede solicitar el servicio de descacharrización en cualquier momento, comunicándose al número de Servicios Públicos 998 404 8900, donde reciben atención directa para programar la recolección de cacharros en sus domicilios o colonias.

Con estas acciones, la administración encabezada por Atenea Gómez, reafirma su compromiso de trabajar todos los días para mantener un municipio limpio, ordenado y saludable, promoviendo la participación ciudadana en la construcción de una Isla Mujeres con mejor calidad de vida para todas y todos.

Related posts

Aseguran en Isla Mujeres a sujetos lucrando con animales exóticos

Editor Sin Reserva

Atenea Gómez celebra con cariño y gratitud a las mamás de Isla Mujeres

Editor Sin Reserva

Atiende gobierno municipal de Isla Mujeres peticiones de ciudadanos

sinreserva

Leave a Comment