CANCUN

HOTEL HYATT ZIVA SECUESTRA FARO DE PUNTA CANCÚN Y LA PLAYA PÚBLICA

Sociedad exige liberarlas, “ahora vamos por las playas de Punta Cancún”: Tiziana Roma

Cancún. A pesar de las denuncias públicas que ya existen en su contra, el hotel Hyatt Ziva de Punta Cancún, mantiene secuestrado el Faro de Cancún, para convertirlo en “el secreto mejor guardado” de este destino turístico, además de privatizar la playa, donde la zona federal ocupa con camastros, palapas, sombrillas y bungalows exclusivos para sus huéspedes.

Hyatt Ziva, monta toda su infraestructura de playa dentro de los 20 metros de la zona federal, casi entre el agua, impidiendo el libre tránsito de bañistas, además de que guardias de seguridad privada del hotel impiden el acceso al Faro ícono de Cancún.

La privatización del Faro de Punta Cancún y la playa pública, es uno más de los tramos que hoteleros y empresas privatizan en esta zona.

Los elementos de seguridad privada de Hyatt Ziva, se encargan de alejar a bañista del frente de playa del hotel y de paso prohibir el acceso al Faro.

Acceder al Faro para tomarse la foto del recuerdo, es toda una odisea para turistas, ya que tiene que soportar a los guardias de seguridad que monitorean sus movimientos.

De acuerdo con el reglamento de Zofemat, la zona pública en las playas estará constituida por la franja de 20 metros de ancho de tierra firme, transitable a dichas playas, ley que “es violada por el hotel Hyatt Ziva Cancún”.

La playa frente al Hyatt Ziva está prácticamente prohibida para quienes no son huéspedes del hotel .

La construcción de muelles en el lugar también es otro obstáculo para transitar libremente por la playa pública.

CANCUNESES AL RESCATE DE PLAYAS

El pasado mes de abril elementos de la Guardia Nacional, del Ejército Mexicano y policías ministeriales recuperaron la playa pública Gaviota Azul, de la cual se apropió personal de la discoteca Mandala, ubicada en Punta Cancún, el corazón de la zona hotelera de este destino turístico.

La operación se ejecutó con el uso de la fuerza pública cuando los uniformados arribaron con trascabos y camiones de carga, con los cuales quitaron mobiliario, colchonetas, camastros, motos acuáticas y palapas que empleados del antro instalaron ilegalmente sobre la franja de arena.

Posteriormente mediante otro operativo se logró rescatar Playa Marlin de sombrillas y camastros, los cuales por años obstruyeron el libre tránsito de bañistas.

En dicho operativo igual participaron elementos de la Guardia Nacional y Fiscalía Estatal, acciones que al parecer son resultado de denuncias públicas realizadas ante la FGR.

Ante estos hechos la activista cancunense, Tiziana Roma, señaló que sus redes sociales que el Movimiento Nacional para la Recuperación de los Accesos Públicos a las Playas, está dando resultados en las costas cancunenses,  ahora dijo vamos por las playas de Punta Cancún, precisamente donde se ubica el hotel Hyatt Ziva y el icónico Faro de Cancún.

 

 

 

 

Related posts

Visita “Cabildo Juvenil 2024” palacio municipal de Cancún

Editor Sin Reserva

AYUNTAMIENTO DE BJ REDOBLA ESFUERZOS CONTRA COVID-19 PARA SALVAR VIDAS

Víctor Flores

Cancún en el Top 10 de feminicidios en México.

Víctor Flores

Leave a Comment