QUINTANA ROO

Jefe policiaco de Puerto Morelos levanta y tortura a veladores de un predio en Petempich

Las víctimas del abuso policiaco fueron sometidos y lesionados para obligarlos a revelar nombre del propietario del inmueble que cuidaban.

Por Carlos Sahagun

En un claro abuso de autoridad y excesos de la fuerza pública dos veladores fueron levantados de una propiedad en la Bahía de Petempich y torturados por el director de la Policía Municipal de Puerto Morelos Alfredo Edgardo Valdés de León.

El jefe policiaco recurrió a las viejas prácticas de sus antecesores en la Policía de Puerto Morelos, de levantar, amenazar y torturar a quienes no acaten sus disposiciones.

La brutal golpiza que recibieron los veladores de inmueble en Petempich fue para despojar a su propietario del predio que cuidaban.

Los abusos de autoridad que prevalecían en la anterior administración del municipio más nuevo de Quintana Roo, regresan a manos del director de la Policía Municipal de Puerto Morelos Alfredo Edgardo Valdés de León.

Las víctimas de tortura señalaron que se encontraban a la orilla de la playa, pasando su día en Petempich cuando fueron entrevistados y levantados por elementos de la Policía Municipal de Puerto Morelos y de la Marina, quienes primero se portaron amables, pero al decirles que eran veladores de una casa a la orilla del mar, tomaron una actitud agresiva.

Los elementos policiacos al mando de Alfredo Edgardo Valdés, trataron de ingresar al domicilio orden de cateo, pero al negarse los veladores, los elementos de la Secretaría De Marina Armada de México junto con policías municipales rompieron puertas para ingresar al inmueble y posteriormente saquearlo.

Uno de los denunciantes que mostró las huellas de la golpiza que recibió a manos de policías, señaló que los elementos federales y municipales, revisaron la vivienda y no encontraron nada, para después causar daños y lesiones.

Los integrantes de ambas corporaciones pidieron información del propietario del inmueble, el cual no quiso ser proporcionada por los veladores.

El enojo de los elementos policiacos y marinos fue creciendo por lo que decidieron llevarlos a las oficinas de la corporación policiaca en Puerto Morelos donde fueron torturados por parte del director de la Policía, pidiendo la información del propietario, pasando de los golpes, a las amenazas.

Se trata de un nuevo abuso policiaco y del ejercicio de la función pública de un jefe de la policía en Puerto Morelos donde ya hay antecedentes de prepotencia, abusos, tortura, lesiones y desapariciones forzadas.

 

 

 

 

Related posts

Reitera Mara Lezama respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum por acuerdos que benefician a mexicanas y mexicanos

Editor Sin Reserva

Atenea Gómez se suma a la celebración del Día Mundial de los Océanos

Editor Sin Reserva

Solidaridad pone ultimátum; empresa recolectora de basura inclumple

Editor Sin Reservas

Leave a Comment