Por Víctor Flores
En respuesta a los hechos violentos y los bloqueos a la zona hotelera de Cancún, por parte de taxistas, la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional desplegaron un operativo permanente sobre el bulevard Kukulcán donde se ubican los principales hoteles y centros comerciales de Cancún, así como en la zona de playas públicas.
Esta mañana en un recorrido se pudo corroborar la presencia de militares en Playa delfines, accesos al aeropuerto internacional y en la zona del Party Center, el corazón Cancún, así como re corridos por los 28 kilómetros de la franja hotelera.
La presencia policiaca y militar es para desalentar más acciones violentas y bloqueos por parte de los taxistas, ya que ello genera graves consecuencia al turismo que sale y entra de este destino, así como a la imagen del destino que ayer recibió una “Alerta de Viaje” de parte de la embajada estadunidense.
En el recorrido se vio a los militares intercambiar dialogo con los turistas, quienes a la vez solicitaban a los uniformados una fotografía del recuerdo.
Asimismo, a través de un comunicado, la Sedena explicó que la presencia de los elementos de las fuerzas federales obedece a las estrategias establecidas por los mandos militares y de la Guardia Nacional para evitar escaladas de violencia y acciones que vulneren a la sociedad quintanarroense y visitantes.
Este mismo martes, el Sindicato de Taxistas que ha solapado siempre las agresiones y actos de violencia de los taxistas, se deslindó a través de su vocero Luis Miss, del bloqueo de ayer lunes en la zona hotelera y las afectaciones que tuvieron los turistas para movilizarse, arribar a sus respectivos hoteles y al Aeropuerto Internacional de Cancún.
En todo momento el representante del gremio taxistas, señaló que el Sindicato de concesionarios y operadores de taxis, no tiene nada que ver con los bloqueos y que su lucha contra Uber es en el marco legal.
Por otra parte se observó que la playas de este destino lucieron con buena concurrencia de turistas que disfrutaron, el sol, arena y mar del Caribe Mexicano, mientras los militares hacían rondines sobre los arenales y los centros comerciales.
