Luego de la polémica que se ha generado en torno a la Reforma Eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, así como las especulaciones que apuntan a la posibilidad de que la bancada priísta apoyara la reforma, los miembros de la “Alianza Va por México”, se han manifestado al respecto.
En entrevista con Adela Micha, el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Jorge Romero, aseguró que a pesar de que son conscientes de que hay muchas personas, y en particular una (refiriéndose al presidente), que tiene toda la intención de romperla, el PRI señala sigue firme al igual que el PAN.
Asimismo señaló que si bien el tema que en la actualidad se está discutiendo es la Reforma Eléctrica, esta intención de fracturar la alianza se verá en cualquier oportunidad en el que vean puedan incidir para desestabilizarla.
Pese a esta intenciones el legislador aseguró que se mantienen firmes en la alianza, pues es una coalición que atenta contra las reformas oficialistas y no tendrán fácil quebrarla, “no va hacer tan fácil, no nos van a romper”, aseguró el panista.
