- El presidente Diego Castañón Trejo, dió el banderazo de salida a los camiones que estarán recogiendo cacharros y objetos que favorezcan la proliferación de mosquitos
Tulum, Quintana Roo a 11 de noviembre a 2025.- Para prevenir y atender focos de transmisión de dengue, zika y chikungunya en Tulum, el día de hoy el presidente municipal Diego Castañón Trejo, dió el banderazo de salida a los camiones y equipo de vectores que estarán recorriendo las diferentes colonias.
El acto protocolario fue encabezado por el presidente municipal Diego Castañón, quien destacó el importante trabajo que se realiza en equipo, a través de las diversas áreas municipales y del gobierno del estado con la Secretaría de Salud.
“El día de hoy realizamos este acto como una forma de priorizar la salud de nuestros habitantes, porque la mejor estrategia es aquella en la que se previene. El dengue, zika y chikungunya son enfermedades que afectan principalmente a nuestras niñas y niños, por ello la importancia de esta jornada”, destacó.
Agradeció el trabajo coordinado entre todas las áreas, incluyendo a vectores del estado que estará participando activamente junto a la Dirección General de Salud, la Dirección General de Sustentabilidad y Servicios Públicos, y que en conjunto, hacen posible este arranque.
Por su parte, la Directora General de Salud, Sonia Vargas, invitó a toda la población a sacar cualquier cacharro u objeto en desuso, que pudiera convertirse en criadero de mosquitos y sacarlos para que los camiones los puedan retirar y evitar las condiciones que favorecen la proliferación del mosquito transmisor.
En ese sentido, se invita a la población a seguir en las redes oficiales los calendarios de descacharrización y sus horarios, para sacar en tiempo y forma sus cacharros y basura.
