El sector en la Riviera Maya considera que la ocupación aún permite mantener los empleos.
Restaurantes de Playa del Carmen no mandarán de “vacaciones” a sus trabajadores, al menos por el momento.
El sector no contempla aplicar los descansos solidarios para los siguientes meses debido a que aún mantiene una ocupación máxima de 70% los fines de semana.
Juan Carlos Hernández Cabrera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), sostuvo que a pesar del semáforo epidemiológico color naranja, existen condiciones adecuadas para mantener a la plantilla laboral.
“Todavía no tenemos considerado el tema de los descansos solidarios, vamos caminando bien y vamos a seguir con este impulso”,
puntualizó Hernández Cabrera, quien agregó que existen condiciones para que el estado nuevamente regrese al semáforo epidemiológico color amarillo y a partir de ahí al verde.
Son alrededor de 150 los establecimientos restauranteros que se encuentran en estas condiciones de afluencia promedio, los cuales cerraron el mes de enero con números favorables en comparación con lo que ocurrió hace un año cuando apenas mantenían un 40%.
Riviera Maya mantiene ocupación de 70 por ciento
Los picos que alcanza el destino en el sector es de hasta el 70% y con una mínima del 60%, pero exclusivamente los fines de semana cuando también hay un repunte hotelero en la Riviera Maya.
“Hemos estado entre semana con un aforo variable, entre el 40% y 50% los restaurantes y los fines de semana hemos alcanzado el 60 al 70% del aforo”.
“Hemos estado entre semana con un aforo variable, entre el 40% y 50% los restaurantes y los fines de semana hemos alcanzado el 60 al 70% del aforo”.
